- Los dos detenidos, custodiados por agentes de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 38 años, como presuntos autores de robos a personas de avanzada edad mediante el denominado 'método del abrazo' en una localidad de Alicante y en Marbella. Habrían sustraído relojes de lujo y otros objetos valorados hasta en 140.000 euros. Ambos se encuentran ahora en prisión.
Según ha informado este lunes la Benemérita, a los arrestados se les atribuyen, al menos, robos de relojes de alta gama en Xàbia, Pilar de la Horadada (Alicante) y Marbella y joyas en La Nucía, Calpe y Pedreguer, en la provincia alicantina.
Ambos fueron detenidos después de ser localizados en Calpe el pasado 1 de mayo cuando circulaban en un vehículo a una velocidad anormalmente reducida para poder fijarse en las personas mayores que iban por la calle.
Tras identificar a los ocupantes, descubrieron que tenían en vigor una orden de detención por un robo con violencia que habrían cometido semanas atrás en Marbella.
En ese momento, también recibieron información de que esa misma pareja habría cometido otro robo en Calpe.
Se han esclarecido seis delitos cometidos en apenas un mes, todos contra personas mayores y mediante el uso de caricias o abrazos como distracción
Los objetos sustraídos son relojes de alta gama y joyas de lujo, con un perjuicio económico superior a los 140.000 euros.
El “método del abrazo” es una técnica habitual entre grupos itinerantes organizados, que seleccionan como víctimas preferentes a personas de edad avanzada o en situación de vulnerabilidad.
Las distraen mediante muestras de afecto fingidas para sustraerles objetos de valor. Si así no consiguen su objetivo, pueden recurrir a la violencia.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Desertores del Arado
13/05/2025 - 11:32H
Es que a Marbella sólo viene lo mejor. Los mejores narcos, los mejores ladrones, los mejores sicarios, los mejores mafiosos, los mejores corruptos, los mejores polÃticos...
|
Deasqui
13/05/2025 - 12:46H
Pásense las vÃctimas a recoger lo que les han robado que seguro que os lo dan.