Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Dos detenidos por estafar con falsos viajes a unas cien personas en Marbella

J. C. A. | 18/10/2018
     Comentarios
5
Dos detenidos por estafar con falsos viajes a unas cien personas en Marbella
  • Imagen de la mujer detenida, la principal investigada en la trama.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Marbella a una mujer y un hombre, de 58 y 64 años, ambos de nacionalidad española, por presuntamente estafar más de 320.000 euros a un centenar de familias de la localidad con la contratación de falsos viajes, que hacían muy atractivos al venderlos a precios muy baratos. 

La mujer detenida es la principal investigada en la trama y actuaría en connivencia con el propietario de una agencia de viajes con domicilio social en Marbella.

Ella ofrecía atractivos viajes por todo el mundo a precios muy por debajo de su coste en el mercado, según el comunicado difundido por la Policía Nacional. 

Inicialmente, hubo clientes que disfrutaron de viajes a precios muy reducidos, lo que, unido al boca a boca, constituiría un gancho para captar a decenas de interesados, que pagarían por adelantado viajes que finalmente no se consumarían.

Cancún

Al ofrecer los viajes por debajo de su costo real, Cancún por solo 600 euros, por ejemplo, la trama usaba, en algunos casos, el dinero de otras reservas para compensar el posible déficit y así dotar de confianza el sistema.

Las reservas se hacían a medio y largo plazo, en torno al año normalmente, tramo temporal que el fraude ha estado vigente hasta que empezó el aluvión de denuncias por parte de los afectados.

Abono en efectivo 

En la mayoría de los casos, las reservas eran abonadas en efectivo, sin que se emitiera ningún recibo o factura. Ante la falta de documentación, muchas reclamaciones no eran atendidas por la agencia de viajes.

La suma defraudada hasta la fecha de remisión de las diligencias al juzgado sobrepasa los 320.000 euros con unos 100 perjudicados.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella y quedaron en libertad con cargos.

Los parquetes que se ofrecían, según ha podido conocer este digital eran cruceros y viajes a Eurodisney, principalmente. Incluso en los casos de las familias a las que se les devolvió el dinero, el daño moral fue evidente al destrozarle las vacaciones, en muchos casos con el disgusto para los niños. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
18/10/2018 - 17:58H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Se precisa y con urgencia de cubrir las 62 plazas vacantes que hay sin cubrir en la Comisaría de Policía de Marbella! Eso sin contar excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas vacantes debido a las jubilaciones... Marbella y San Pedro necesitan tener más Nacionales de uniformes por las calles patrullando, no podemos tener sólo un par de coches patrullas para todo el termino municipal que va desde Cabopino hasta Guadalmina. Señores políticos de todos los colores y sobre todo el PSOE que está gobernando ahora en Madrid TRAIGAN A LOS AGENTES QUE NECESITAMOS YA
viajero
19/10/2018 - 12:05H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
claro nos dan duros a cuatro pesetas, los cogemos y luego nos quejamos hombre
El peso de la ley
19/10/2018 - 08:38H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Podría decirse "que caiga todo el peso de la ley sobre ellos", pero es que en estos tiempos la ley pesa muuuuuuuu poquito, está en los huesecillos...
Desertores del arado
19/10/2018 - 00:11H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Menudos touroperadores que atraen las políticas turísticas de las Marbellas, más aptas para los desertores del arado que vienen aquí dease la gran puñeta para quitarse el hambre en nuestro pueblo que del turismo de émite y lujo que este pueblo debería de atraer
Viajeros por el mundo!!!
18/10/2018 - 18:06H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
Si todo muy bien, pero ahí va mi pregunta??? Cuando contrataban esos viajes sabían con quién lo hacían y sobre todo sin facturas...hay que ser muy....de dar dinero a alguien sin factura, claro que sí te daban 1 semana full equip en Cancún por hasta 300€ tengo yo entendido pues.... Que vas a reclamar sino se cumplía...esto es mejor que el timo de la estampida..
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©