- El cuchillo y la pistola simulada que los detenidos tiraron al mar.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que tras asestar una puñalada en el tórax a otro y huir a nado en el Puerto de Marbella. Inicialmente, estarían intentando robar una embarcación y al ser descubiertos se produjeron todos los hechos. Utilizaron una arma de fuego simulada. En la actuación intervino un policía libre de servicio.
La Policía Nacional ha detenido, en Marbella a dos hombres, de 39 y 30 años, como presuntos responsables de los delitos de lesiones y amenazas.
Los arrestados fueron sorprendidos por varias personas –uno de ellos Policía Nacional libre de servicio- cortando las cuerdas de amarre de un barco.
Al ser recriminados, los amenazaron con un arma blanca y un arma de fuego, que finalmente resultó ser simulada-.
Comenzaron una huída por la zona de pantalanes donde se cruzaron con otro testigo al que también amenazaron, produciéndose un forcejeo entre ellos que provocó que se precipitaran a una embarcación atracada y allí el testigo resultó apuñalado en el tórax.
La víctima herida tuvo que ser asistida por una ambulancia en el lugar y, posteriormente, trasladada hasta un hospital.
Los hechos ocurrieron el pasado día siete de junio, sobre las 21:00 horas, en las instalaciones del Puerto Pesquero de Marbella, aunque no se ha informado hasta hoy sobre lo ocurrido.
Dos individuos intentaron cortar la cuerda de amarre de un barco, momento en el cual fueron recriminados por dos varones que estaban en las inmediaciones (uno de ellos Policía Nacional fuera de servicio).
Los presuntos delincuentes respondieron amenazando con un arma blanca y un arma de fuego, a la vez que le exigían la entrega de sus teléfonos pensando que habían sido grabados.
Seguidamente, el agente fuera de servicio y su acompañante persiguieron a los sospechosos que, mientras trataban de huir del lugar, se cruzaron con otro usuario de las instalaciones que estaba hablando por su teléfono móvil.
Al llegar a su altura, uno de ellos le exigió la entrega del terminal, a la vez que le amenazaba, produciéndose un forcejeo que derivó en que ambos se precipitaran a una barca atracada, resultando el testigo apuñalado en el tórax.
En ese momento, llegó al lugar de la agresión el policía nacional que, tras identificarse como tal, intentó detener a los agresores, que se habían arrojado al agua, tras tirar al mar el arma y el cuchillo.
Se produjo entonces, siempre según la versión policial, una persecución a nado que finalizó con la detención de estas personas tras la llegada de un indicativo “zeta”.
Los dos detenidos fueron trasladados a un centro médico para su asistencia, antes de ser trasladados a la Comisaría de Marbella.
Para recuperar el arma y el cuchillo lanzados al mar se solicitó la colaboración urgente de un buzo del Cuerpo de Bomberos de Marbella.
Tras una rápida actuación, consiguió recuperar las armas del fondo y entregarlas al grupo de policía judicial que se había hecho cargo de la investigación.
La supuesta arma de fuego, resultó ser un revolver simulado, con apariencia de arma real.
No hay ningún comentario en esta noticia.