- Una parada de taxis en el centro de Marbella.
La Policía Nacional ha detenido en Marbella a una pareja, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito de estafa y falsificación de documentos ya que habían engañado a una tercera persona, que les había entregado 80.000 euros en tres plazos por la compra de una licencia de taxi que nunca llegó a recibir.
Los detenidos también han sido investigados por los delitos de falsedad documental y ella, además, por simulación de delito y contra la ley de protección de datos, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.
El origen de la investigación tuvo lugar en el mes de octubre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un fraude en la compraventa de una licencia de taxi.
A partir de ese momento las indagaciones que se han practicado han estado encaminadas a esclarecer los hechos y detener al presunto autor o autores de la estafa.
En el desarrollo de la investigación los agentes han podido constatar que la persona que presentó la denuncia, expareja sentimental de la víctima e intermediaria en la compraventa de la licencia de taxi, resultó ser la responsable de la estafa.
La mujer, a sabiendas de que su expareja estaba interesada en adquirir una licencia de taxi, le ofreció la posibilidad de adquirir una por 80.000 euros. Esta persona pagó en tres plazos el dinero acordado, aunque en ningún momento recibió la licencia.
Según las investigaciones, para llevar a cabo su plan, la principal investigada se valió de un conocido y de su trabajo.
Así, usó los datos de un cliente, propietario de un taxi, que obtuvo en su puesto de trabajo y se valió de su conocido, que actuó como propietario de la licencia y recibió de manos del comprador los pagos que luego entregó a ella que actuaba, además como intermediaria.
Una vez que los presuntos autores fueron identificados plenamente y localizados, ambos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de estafa y falsificación de documentos.
Ella también ha resultado investigada como presunta autora de un delito contra la ley de protección de datos y otro de simulación de delito.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
libertad
18/01/2018 - 16:04H
La mayor estafa a los ciudadanos es que una licencia de taxi se pueda vender. Y los ayuntamientos lo autoricen... pura corrupción..
|
Ciudadano
23/01/2018 - 10:33H
Enhorabuena a la PolicÃa Nacional de Marbella por resolver éste ilÃcito penal! Reclamar a las autoridades que se precisa de más PolicÃas Nacionales y mejores medios para la ComisarÃa de Marbella y asà poder seguir realizando su trabajo de la mejor manera, están escasos de funcionarios. Si se invierte en seguridad SE INVIERTE EN TODOS NOSOTROS... Más Nacionales para nuestra ciudad
España corrupta
18/01/2018 - 20:07H
Viendo como funciona este pais, no creo que sea la mayor.