Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Dos detenidas 'in fraganti' en Marbella por robos a turistas de edad avanzada

J. C. A. | 07/11/2018
     Comentarios
2
Dos detenidas 'in fraganti' en Marbella por robos a turistas de edad avanzada
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos mujeres, de 22 y 26 años, por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia, en los que llegaron a lesionar a sus víctimas, y otros dos de hurto mediante el método conocido como "amoroso", en el que incluso ofrecían favores sexuales. Elegían a turistas de edad avanzada.

Las arrestadas, de nacionalidad rumana, integrantes de una red criminal dedicada a cometer delitos de robos violentos y hurtos a turistas, operaban en el municipio marbellí, hasta el que se desplazaban en un vehículo en donde les aguardaba otro componente de la red que les facilitaba la huida.

La investigación tuvo su origen en la comisión de varios robos violentos de relojes de alta gama a turistas en la localidad de Marbella, según el comunicado difundido por la Policía Nacional. 

Durante las pesquisas, los agentes detectaron la presencia en la localidad de un grupo criminal que se desplazaban por la zona a la búsqueda de víctimas con el mismo perfil. 

Se fijaban en extranjeros, de avanzada edad, con alto poder adquisitivo, que portaban relojes o joyas de alta gama; turistas que se encontraban de vacaciones y que abandonaban el país o la localidad en un periodo corto de tiempo, hecho que hacía aún más difícil la identificación de los autores.

Detenidas “in fraganti”

Fruto del dispositivo especial establecido al objeto de esclarecer y detener a los autores de los hechos, los investigadores localizaron y detuvieron a dos mujeres, integrantes de la red criminal, en el momento que intentaban asaltar a una nueva víctima.

A las detenidas se les atribuyen, hasta el momento, dos robos con violencia y dos delitos de hurto, solo en Marbella y en los últimos días, ascendiendo a unos 50.000 euros el valor del botín obtenido por las arrestadas, y que han sido reconocidas por sus víctimas como autoras materiales de los asaltos.

Se da la circunstancia de que a una de las detenidas le constaba en el momento de su detención una reclamación judicial por un delito contra el patrimonio. Ambas mujeres tienen un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Modus operandi

Las investigadas actuaban de forma rápida y coordinada, facilitándoles la huida con el botín un vehículo con un conductor también miembro del grupo criminal.

En el caso de los hurtos amorosos, la violencia era sustituida por una extraordinaria habilidad, demostrando la profesionalidad de los delincuentes a la hora de sustraer relojes y joyas de alta gama a sus víctimas a las que llegaban a ofrecer favores sexuales, que no eran sino una forma de distraerlas para conseguir su propósito. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
07/11/2018 - 15:53H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Enhorabuena por la gran labor y eficacia de éstos funcionarios Policiales! Pero se necesita urgentemente cubrir las 62 plazas vacantes sin cubrir en la Comisaría de Policía Nacional de Marbella... Eso sin contar excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas vacantes debido a las jubilaciones. Marbella y San Pedro necesitan tener más Nacionales de uniformes por las calles patrullando, no podemos tener sólo un par de coches patrullas para todo el termino municipal que va desde Cabopino hasta Guadalmina SEÑORES POLÍTICOS DEL PSOE DE MADRID Y MARBELLA Y SOBRE TODO DELEGADO DEL GOBIERNO CENTRAL EN ANDALUCÍA Y SUBDELEGADA DEL GOBIERNO CENTRAL EN MÁLAGA TRAIGAN MÁS POLICÍAS PARA MARBELLA
ANGELES CUTODIOS
07/11/2018 - 20:46H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
MAS POLLOS A LA JAULA EN ESTE CASO GALLINAS Y COMO SIEMPRE LAS MISMAS NACIONALIDADES. Y OTRA VEZ FELICIDADES A LA POLICIA Y A TODAS LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO POR SU LABOR.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©