- El bombero Antonio Medina y su perro Rasty viajarán a Marruecos.
Dos bomberos de Marbella, Antonio Medina, que irá con su perro Rasty, y Sergio Hernández, ambos realizando labor voluntaria a través de ONGs, viajarán a Marruecos para colaborar en las tareas de desescombro y salvamento tras el terremoto sufrido en la madrugada del sábado. Hay ya más de 2.000 personas fallecidas y muchas desaparecidas.
Dos bomberos de Marbella estarán presentes en Marruecos en labor humanitaria, principalmente en la búsqueda de personas que puedan estar atrapadas bajo los escombros.
Antonio Medina y su perro Rasty, especialista en rescate y localización de personas, viajarán a Marruecos a través de la ONG Bomberos para el Mundo para trasladarse de forma inmediata a la zona afectada por el seísmo.
A esta labor se une Sergio Hernández, de la ONG Grupo Especialista en Rescate Canino en Catástrofes-Método Arcón.
Una vez más, los bomberos de Marbella participan en tareas humanitarias después de misiones anteriores como las que hicieron en Ucrania o en la isla de Lesbos.
El terremoto de Marruecos, de magnitud 6,8, tuvo lugar poco antes de la medianoche del pasado sábado con epicentro a unos 60 kilómetros de la turística ciudad de Marrakech.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a través de redes sociales, ha señalado que "es una suerte contar en el Cuerpo de Bomberos de Marbella con profesionales de la calidad humana de Antonio Medina y Sergio Hernández".
"Toda ayuda es poca tras este devastador terremoto producido en Marruecos", ha añadido.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Felix
10/09/2023 - 19:09H
Los voluntatios de Protección Civil también podrÃan ir también a ayudar si el ayuntamiento de Marbella quisiera y fuera solidaria
|