Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Disminuyen un 87% en Marbella las actas de la Policía Local por botellón

Marbella24Horas | 04/05/2021
     Comentarios
3
Disminuyen un 87% en Marbella las actas de la Policía Local por botellón
  • Dos policías locales de Marbella.
Las actar por consumo de bebidas en la vía pública disminuyeron un 87% durante el pasado mes de abril respecto a marzo, según datos que ha facilitado esta martes el Ayuntamiento de Marbella. La Policía Local de Marbella está llevando a cabo una campaña informativa sobre las medidas de prevención frente a la Covid-19 en once centros educativos del municipio.  

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz, ha señalado que en marzo se levantaron 168 actas por consumo de bebidas en la vía pública y que en abril fueron solo 21. 

El descenso del 87,5% (147 menos) se debe, según ha señalado, en parte a la citada campaña en los centros educativos, aunque ha dicho que "no bajamos la guardia". 

Esta iniciativa, puesta en marcha hace algunas semanas, se desarrolla en colaboración con la delegación de Cultura y los responsables Covid de los ámbitos educativos “con resultados positivos”.

Así lo ha explicado el edil, en su visita a esta actividad en el IES Río Verde, acompañado de la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz.

José Eduardo Díaz ha señalado que “se trata de una campaña que pusimos en marcha tras la reunión con los responsables Covid de los centros, con el objetivo de que los jóvenes se concienciasen sobre la importancia de respetar las normas y evitar aglomeraciones y la realización de botellones”.

“Cuenta con dos partes, como es, por un lado, la vigilancia de los puntos críticos en los que se llevaban a cabo los encuentros", ha dicho.

Y, por otro, "charlas para darles a conocer las consecuencias y los riesgos de una intervención policial en estos casos, con su correspondiente sanción e información a los padres en el caso de ser menores de edad los infractores”, ha señalado.

Las charlas las ofrece el agente de la Policía Local José Ignacio Durán, con una media de diez clases diarias y con presencia de hasta tres días en algunos de los centros.

Por su parte, Carmen Díaz ha destacado la importancia de “combatir la pandemia de forma coordinada” y ha recalcado el trabajo que se está llevando a cabo en el ámbito educativo, “gracias al cual no se ha cerrado ningún centro durante la pandemia, ni siquiera en los peores momentos de la misma”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rilod
04/05/2021 - 21:48H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menudo chiste se gasta el consejal
Si?¿
05/05/2021 - 10:05H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sr. José Eduardo, de verdad usted se lo cree?¿ así nos va, a ver si se da usted un paseo por todos los rincones de marbella, quizás lo vería usted de otro punto de vista
De risa...
05/05/2021 - 09:58H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jajaja,normal, para que todo el mundo lo sepa, se están efectuando miles de llamadas ante casos de botellones,fiestas en casas privadas, y por no decir aún más, llega la policía si esque llega, y tal como llega charlan y se van, ni un acta en el 85% de los casos, para que está nuestra policía que debería cuidar marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©