Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVERSIÓN

Diputación destinará más de 1,5 millones de euros a Marbella antes de final de año

Marbella24Horas | 30/08/2018
     Comentarios
6
Diputación destinará más de 1,5 millones de euros a Marbella antes de final de año
  • Ángeles Muñoz y Elías Bendodo en rueda de prensa.
Diputación de Málaga volverá a invertir en Marbella después de haberse olvidado del municipio costasoleño durante el gobierno del tripartito. El presidente de Diputación, Elías Bendodo, ya no ataca a Marbella como hacia antes y hoy ha anunciado más de 1,5 millones de euros de inversión para este año. Los primeros fondos serán para obras del Plan de Barrios y para la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos y contará con una inversión de 647.000 euros.

El Ayuntamiento ha recibido 647.000 euros de los fondos incondicionados de la Diputación Provincial de Málaga que destinará a obras del Plan de Barrios y a la celebración en Marbella de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos los próximos días 9 y 10 de noviembre.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, quienes han avanzado que está previsto que antes de final de año el Consistorio reciba otra partida de un millón de euros del ente supramunicipal para financiar el tramo de la Senda Litoral entre Río Real y El Pinillo.

Muñoz ha afirmado que “es una inversión que refleja la apuesta de la Diputación Provincial por Marbella y contrasta con la situación que originó el anterior equipo de Gobierno obligando a devolver, por su mala gestión, 2 millones de euros de Diputación previstos para el proyecto del bulevar Pablo Ráez”.

Ha especificado que mañana se llevará a pleno una modificación presupuestaria para destinar 450.000 euros de estos fondos al Plan de Barrios, concretamente 134.000 euros se invertirán en San Pedro Alcántara y el resto se destinará al calmado de tráfico y la ejecución de vados peatonales en la calle Calvario (50.000 euros), acondicionamiento peatonal del camino de El Pinar (90.000 euros), mejora de la accesibilidad y movilidad de la plaza Ramón Martínez (43.000 euros), mejora de la accesibilidad en el entorno de la calle Francisco García Parra (92.000 euros) y la reordenación de la zona de aparcamientos en la calle Pintor Pacheco (40.000 euros).

La alcaldesa ha resaltado la importancia de la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, un evento que contará con un montante de 200.000 euros de los fondos de Diputación y que, como ha subrayado, “es la reunión más importante entre olimpiada y olimpiada y reunirá a la élite del deporte mundial en la ciudad”.

Bendodo, por su parte, ha destacado “el cambio de rumbo que ha experimentado Marbella en el último año gracias a la estabilidad de la gestión municipal” y ha precisado que en los últimos siete años la Diputación Provincial ha invertido cerca de 13 millones de euros en el municipio, una cifra “que contrasta claramente con los 3,6 millones que invirtieron los socialistas durante las dos legislaturas que estuvieron al frente de la institución”.



COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Las cuentas claras
30/08/2018 - 19:03H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Parece como si nos dieran una limosna y tengamos que agradecerlo. Todo lo que destinen a Marbella lo tenemos más que ganado con creces, puesto que más impuestos pagamos. Nada nos regalan. ¿Adonde está el dinero de todos nuestros impuestos? ¿Se lo dan a otros municipios? Las cuentas claras, el chocolate espeso y vayan a vender humos adonde picó el pollo que las cuentas no están claras y el personal ya dejó de estar espeso.
Y siguen con nuestro dinero
31/08/2018 - 08:17H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y siguen con nuestro dinero haciéndose la campaña electoral del año que viene, noticia tras noticia del partido popular es que van a hacer o rehacer las cosas cuando con dinero de aquí o allá, eso señora muñoz es precisamente para lo que desgraciadamente para este su NO PUEBLO, del que ha trincado para su familia 170.000 m2, la votó. Espero que sus días y la de los pésimos concejales que la acompañan hayan acabado para el año que viene, Marbella se merece otro Alcalde/a que quiera la ciudad y no el dinero.
Marbellero
31/08/2018 - 00:46H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Usar las administraciones para hacer politica, ahora si hay dinero para Marbella, cuando gobernaba el tripartito limosnas y despues nos la quitaban, no al ayuntamiento, nos la quitaban a la ciudadanía. Bendodo usa la diputación para hacerse publicidad y ganar adeptos para alcanzar su objetivo, que es ser alcalde de Málaga, aunque por ahora con Paco de la Torre lo tiene cada vez más difícil.
El justiciero de la ciudad
30/08/2018 - 23:01H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto me huele a chamusquina. Diputación PP. Ayuntamiento de Marbella del PP. Millón y medio y en Mayo o Junio elecciones municipales. No lo veo nada claro
Hola
30/08/2018 - 19:43H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hola, aquí estamos, cagaitos, titi que nos vamos, caya canalla.
EStoEs
30/08/2018 - 17:02H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Esos 1,5 MILLONES no serán los que ha destinado el Fondo Europeo? Como ya no me creo nada de esta alcaldesa que cambia lindes para legalizar terrenos no urbanizables y poder legalizar su mansión ilegal con participaciones de empresas en paraísos fiscales lo cual me parece delictivo pues me hago también esa preguntan, a lo mejor es que quieren hacer desaparecer o jugar con esos 1´5 MILLONES. No sé cómo esta gente no aprendió del Malaya I, ahora tendremos que ir al Malaya II cuando a jueces y fiscales les dé por trabajar y no les hayan €mpap€lado las bocas. Y que todo esté PPodrido...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©