Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Dimite la directiva de Cs por el "dedazo" de Guillermo Díaz con el candidato en Marbella

J. C. A. | 14/11/2022
     Comentarios
11
Dimite la directiva de Cs por el "dedazo" de Guillermo Díaz con el candidato en Marbella
  • El coordinador de Cs en Málaga, Guillermo Díaz. (Foto: Cs)
La Junta directiva de Ciudadanos (Cs) Marbella, que integra a la Agrupación Cs Costa del Sol Occidental, ha presentado su dimisión en bloque tras la "decisión unilateral" del partido de nombrar a Ángel Mora como cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2023. Señalan como responsable al coordinador provincial, Guillermo Díaz. 

Según un comunicado difundido por la dirección local de la formación naranja, el nombramiento, anunciado el pasado sábado, de Ángel Mora se ha realizado "sin respetar la decisión de los afiliados y militantes del municipio". 

Explican que el pasado 2 de noviembre tuvo lugar una asamblea general en la que se postularon dos candidatos: la actual concejala, María García, y el "afiliado" Ángel Mora

Tras una votación, señalan que María García obtuvo el respaldo del 90% de los afiliados. 

En cambio, muestran su "sorpresa" porque, el pasado sábado, fue nombrado como candidato Ángel Mora, que solo tenía "el respaldo del 10% de la militancia". 

"Una decisión que no ha sido comunicada a los miembros de la Junta Directiva, que han conocido el nombre del candidato por la prensa", añade el comunicado. 

Como responsable de esta decisión, los directivos dimisionarios señalan al coordinador en Málaga, Guillermo Díaz, al que critican su "ausencia de democracia interna" y de "incumplir el ideario del partido, los estatutos, el reglamento interno y sin respetar la voluntad de los afiliados". 

Recuerdan que durante estos tres años y medio, tanto la Junta Directiva como los afiliados de Cs ha trabajando "junto a María García" como un "gran equipo, sólido y unido, desarrollando una labor de escucha" a los vecinos y colectivos. 

"Nuestro compromiso con Cs desde Marbella ha quedado más que manifiesto, así como las ganas de seguir aportando por el proyecto liberal a pesar de las adversidades y de la delicada situación en la que se encuentra Ciudadanos a nivel nacional, autonómico y local", añaden. 

Aseguran haber sufrido desde la agrupación local "el abandono total y el desprecio a sus bases de militantes, sin directrices provinciales desde el partido y con ausencia de reuniones estratégicas y de acción política excepto en los periodos electorales para montar carpas, hacer campañas y ser apoderados en los colegios electorales".

"Todo ello sumado a la imposición del candidato de Cs a la alcaldía en las próximas elecciones de 2023, Ángel Mora, nos lleva a tomar la decisión irrevocable de dimitir de nuestros cargos de la Junta directiva de Cs", concluyen. 

En la parte final del comunicado ponen "en valor el gran trabajo de todos los afiliados de la Agrupación Local y en especial de nuestra compañera y concejala, María García". 

Destacan que la edl ha realizado su trabajo "con la máxima dedicación hacia los vecinos, colectivos y asociaciones". 

Aclara que María García seguirá al frente del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella hasta que termine el presente mandato, en mayo de 2023.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Agustin_55
14/11/2022 - 18:10H
36
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Con apenas 2500 votos en 2019 y con el éxito que ha tenido Angel Mora en su gestión en la Junta, era de esperar que el partido tomara esa decisión.
observador
15/11/2022 - 12:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
cosas de politicos. entre ellos se entienden. no le demos importancia, que se lo creen. cada cual a votar lo que le de el cuerpo cuando correspoda.
Deportista
15/11/2022 - 07:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Anais....o eres familia, o no eres deportista de Marbella para realizar ese comentario. Aparte de eso, Ángel es buen tío, aunque ahora se le pegaran las serpientes que siempre quieren estar ahí sea como sea, y con quien sea. depende de quien tenga a su lado, tendrá mi voto y el de mi familia de nuevo Cs. Esperemos por el bien de mi tierra que sepa escoger.
Luigüi
14/11/2022 - 18:37H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Mucho miedo me parece a mi que es lo que hay... a este hombre le va a votar por lo pronto, el 90% de la gente de Las Chapas, porque aquí hizo las cosas bastante bien. Ojalá salga de alcalde
Marbelleroal100x100
14/11/2022 - 18:28H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Muy buena decisión, ya era hora de que pusieran a alguien legal al frente de un partido politico. Estamos contigo Angel
Anaís
14/11/2022 - 18:25H
33
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Pues a mi el cambio me parece genial, estoy segura que desempeñará una gran labor. Para mi Angel Mora ha sido el mejor concejal de deportes que ha habido en Marbella.
Elena López
14/11/2022 - 18:13H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Al parecer, la noticia no es real, ya la ha desmentido el propio partido. Enhorabuena buena a Angel Mora.
Ros
14/11/2022 - 15:28H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-22
Un partido que sólo da lástima con un candidato acorde con su situación, elegido a dedo a pesar de que los afiliados no lo querían.
Cambia chaquetas
14/11/2022 - 14:11H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Cuando van cambiando de partidos para vivir de la política o sin cambiar de partido escalan de golpe al primer puesto es porque la honradez de esta gentuza no está clara.Y ya estamos hartos de gentuza "pocos claros y claras" y de cuentistas sin ética.
Valiente panda
14/11/2022 - 14:06H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-14
si son los del PP apartados...
PePi de los Palotes
14/11/2022 - 14:05H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Pues van a empezar pronto a sacar los cuchillos...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©