
Diego Valderas: "Hay que acabar con los desahucios energéticos"
Redacción | 21/05/2014 |
 |
|
- Miguel Díaz, Diego Valderas y Enrique Monterroso, en rueda de prensa.
El dirigente de Izquierda Unida y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha destacado este miércoles en su visita a Marbella la necesidad de terminar con los desahucios energéticos y también con los de viviendas. Ha respaldado la iniciativa de la coalición de izquierdas en Mancomunidad para impulsar un mínimo vital exento de 60 litros de agua potable por persona y día" en todos los municipios.
Valderas ha señalado que es necesario que "se impulse un proceso de revisión y adaptación de la normativa de abastecimiento de agua potable que garantice la aplicación en todos los municipios de un mínimo vital exento de 60 litros por persona y día, para dar cumplimiento a la resolución de la ONU que considera el acceso al agua como un derecho humano fundamental"
El vicepresidente de la Junta ha destacado la "necesidad de acabar con los desahucios energéticos por imposibilidad de pagar los recibos de la luz o el agua, así como los desahucios de viviendas".
Asimismo, ha anunciado que "desde el Gobierno andaluz se va a elaborar en este año una ley que garantice a todas las personas los suministros vitales y que en el próximo mes de junio tendremos un decreto para la inclusión social".
También ha destacado la importancia que tendrá para la creación de empleo entre los jóvenes el Plan específico que va a aplicar la Junta y que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros en Marbella. "Queremos construir desde Andalucía alternativas frente a las recetas de la Unión Europea o el Gobierno de Rajoy que provocan más crisis y más desigualdad".
El diputado provincial, Miguel Díaz, ha explicado que la propuesta para garantizar un mínimo vital exento en referencia al agua potable significa que "cualquier persona tenga derecho a acceder sin tener que pagar nada por ello a una cantidad de 60 litros por día, como fija la ONU. Para ello la medida va en consonancia con la Iniciativa Ciudadana que ha recabado ya 1,8 millones de firmas en toda la UE para impulsar la gestión pública y la remunicipalización de los servicios públicos, frente a las privatizaciones que impulsa el gobierno de Bruselas y el de Rajoy".
La propuesta de IU también solicita el compromiso de la Junta de Andalucía, mediante "la realización de los cambios normativos oportunos en la Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía, para garantizar el mínimo vital de 60 litros por persona y día".
Por su parte, el coordinador comarcal de IU en la Costa de Sol, Guzmán Ahumada, ha destacado la importancia que tendría "poder cumplir esta reivindicación que supondría gobernar atendiendo a las necesidades reales de la gente y que convertiría a Andalucía en la referencia europea en cuanto a garantía de acceso al agua como derecho fundamental"
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
ciertamente
23/05/2014 - 15:00H
lo que hay es que terminar de una vez con la casta politica profesional, explico una de las suyas mata a otra de las suyas, inmediatamente banderas de luto, media asta, suspensiòn de actos, campañas, minutos de silencio etc. matan a policias, amas de casa, trabajadores y no suspenden nada, se creen una casta superior, y menos mal que gracias a un policia jubilado se localizò a las responsables, sino en campaña electoral los iluminados de turno habrian comenzado con sus explicaciones torticeras e interesadas: atentado terrorista, grupusculos de la izquierda agresiva , enfin que voy a decir hubieran terminado con las armas de destrucciòn masiva...
|
Dignidad
22/05/2014 - 14:03H
Otra magnifica iniciativa de Izquierda Unida, siempre del lado de los débiles, de los que estan pagando injustamente la crisis.
Que nerviosos tienen que estar los que están a sueldo en el ayuntamiento enchufados y les va la vida en que sigan gobernando este partido campeón en corrupción, el PP.
Torrente
22/05/2014 - 12:27H
Lo dicé Valderas, este individuo, cuando su vecino fue a ofrecerle el piso contiguo al suyo, porque lo iban a desahuciar, Valderas el Robin Hood del S.XXI, no quisó pagar 8 millones de pesetas, no quisó, no le interesó la compra. Pero cuando el banco desahucio a su vecino, si le intereso, sentarse con el banquero y comprar el mismo piso con una buana rebaja, se lo quedó por 5 millones. La deuda ya sabemos, para el vecino, para él para toda la vida; El chollo para D.Diego Valderas, asi funcionan estos salvapatrias, estos chupopteros, estos demagogos.......Esta historia es real. Ahora vais y lo contais por ahi....
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|