
Diaz: "OSP prefiere la tajada electoral a un buen proyecto para las playas"
J. C. A. | 03/10/2018 |
 |
|
- Miguel Díaz, en el centro, junto a otros miembros de IU.
Izquierda Unida ha respondido este miércoles a la "reiteración de acusaciones y falsedades" vertidas por Opción Sampedreña (OSP) sobre la alegaciones presentadas por la coalición de izquierdas al proyecto de estabilización de las playas de San Pedro Alcántara. Consideran que los sampedreñistas solo buscan su tajada electoral" en lugar de un buen proyecto para la mejora del litoral.
El concejal de IU, Miguel Díaz, que como quedó "patente" en la reunión del lunes con la directora general de la Costa y del Mar, las "aportaciones de IU son oportunas y no tienen por qué ralentizar el proyecto, ya que proporcionan garantías".
Ha señalado que "muy al contrario, si una vez en marcha la obra, como sostiene OSP, se observan circunstancias que aconsejan una especial actuación ambiental no diagnosticada previamente, se provocaría un trastorno grave y una paralización de la ejecución".
“La alegación procede, la prueba es que la ha aceptado el Ministerio, porque deja patente que había ciertas cautelas medioambientales que no se habían tenido en cuenta", insiste el edil.
"Diagnosticar primero, adecuar el proyecto e iniciarlo después, porque, pese al argumento que esgrime OSP, si se inicia la obra y una vez puesta en marcha se descubre un reparo medioambiental o de otra índole, entonces sí se paralizaría la obra y podría suponer cerrar las playas de San Pedro en pleno verano”, argumenta.
“Y es que sonroja oír a los representantes municipales de OSP decir que se pueden realizar los estudios medioambientales con la obra en marcha, una teoría producto de la improvisación y del desconocimiento a las que nos tienen acostumbrados desde San Pedro como se ha comprobado anteriormente en otros casos como la peatonalización de Marqués de Duero o la Plaza de la Iglesia, con grandes perjuicios para los comerciantes y vecinos”.
Obsoleto
“No queremos que los espigones se conviertan en otro soterramiento, que antes de su inauguración ya era un proyecto obsoleto y, como comprobamos a diario, no evitan los atascos recurrentes. Lo que se empieza mal, continúa mal y termina mal”, incide el edil.
Izquierda Unida acusa a OSP de no haber colaborado “en nada” en lo referente al proyectos de los espigones, “es más, la responsable de Sostenibilidad de la Tenencia de Alcaldía, admitió en una entrevista a un medio de comunicación no haberse leído siquiera el proyecto".
"Se presupone que una obra fundamental para el futuro próximo debería haberse estudiado al detalle, con lupa, haber aportado ideas o soluciones desde la propia Tenencia, pero resulta que se había eliminado un espigón del proyecto original y ni siquiera se habían apercibido de ello”, añade Díaz.
“Si hay alguien que manipula en todo este proceso es el gobierno de PP y OSP, que quizá por un interés electoral quieran tener las máquinas en marcha antes de las elecciones de 2019 aunque el proyecto sea dañino para el litoral", considera.
Responsabilidad
"Nosotros no estaremos en eso, estaremos del lado de la conciencia, de la responsabilidad, de la defensa del medio ambiente, de la defensa de una propuesta efectiva”, abunda Díaz.
“Izquierda Unida presenta alegaciones por responsabilidad, porque busca la solución más adecuada para las playas de San Pedro Alcántara, y las últimas declaraciones de OSP instalan a los dirigentes sampedreños, precisamente, en la irresponsabilidad”, incide el edil de IU.
Desde la formación se señala que “queremos un proyecto que se haga con paso firme, raudo, pero seguro, con garantías, eso es exactamente lo que estamos pidiendo. Y si el ministerio se toma como prioridad este asunto no tiene por qué retrasarse para nada”.
“Las alegaciones son una fase más en la garantía de un proyecto, un derecho dentro de los procedimientos de participación que tiene la administración pública”, incide Díaz.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Bernabe Gil
04/10/2018 - 10:29H
Que tenga que venir IU a defender que se haga un proyecto en condiciones para las playas de San Pedro manda huevo, cuando el faraón no es capaz de solicitar un proyecto que acabe con las malas playas de la barriada. Pero al Faraon le interesa más empezar la obra de los espigones, aunque sea una mierda, para colgarse medallitas. De risa oir del faraón, que lo importante es iniciar el proyecto y no bloquearlo como IU, que esa anomalía despúes se solucionaría con otro proyecto... Verguenza que el pueblo os haya votado para luego dejar tirado a tus ciudadanos.
|
Capitán Salami
06/10/2018 - 07:02H
El posado de la foto podría pasar por superhéroes de la Marvel vestidos de incógnito o por una pandilla de compinches de la mafia de vacaciones en pantaloncillos. Muy artísticos todos ellos. Y pensar que antes y durante el tripartito Miguel le tocaba las palmas a Piña y le acaricia en el lomo hasta que la Zona Azul rompió su mútuo amor consensuado,¡ay!
Destrucción de la playa del Cable
04/10/2018 - 13:39H
El proyecto de playa de IU durante el tripartito es un buen ejemplo de lo que no hay que hacer. El pueblo de Marbella aún está padeciendo la destrucción de la orilla de la playa del Cable perpetrada por el equipo de Miguel Díaz, cuando sacó toda la arena para llevarla a otras playas en un magnífico ejemplo de política insostenible de desnudar a un santo para vestir a otro. No solo hizo que la playa sea ahora más profunda sino que ahora una playa que nunca tuvo piedras está su orilla plagada de pedruscos. La autoridad moral de Izquierda Unida en playas es nula. Mejor que haga autocrítica
Marbellero
04/10/2018 - 10:27H
A OSP ya le da igual todo, teniendo la hucha llena lo demás sobra. Ya no le importan ni los simbolos de Marbella antes lo tapaban, ahora los exhiben con orgullo.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|