- Miguel DÃaz, esta mañana en rueda de prensa.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella y coordinador local de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha opinado este martes sobre la decisión de OSP de dar continuidad al gobierno tripartito. "Habría sido frustrante que se hubiera roto el pacto", ha señalado, y ha añadido que de haber salido adelante esa opción habría supuesto "una grave decepción ante una oportunidad perdida para la ciudadanía".
Miguel Díaz ha destacado que el acuerdo alcanzando con OSP afecta a todos los distritos, aunque "focalizando en San Pedro Alcántara por la necesidad de fortalecer la autonomía".
Ha destacado que "cualquier propuesta tenía que beneficiar a todo el municipio y ser global", en la línea de lo que ha manifestado también el alcalde y secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal.
"Habría sido frustrante que se hubiera roto ahora el pacto porque se está trabajando en proyectos concretos que no están terminado y también en el general de un Ayuntamiento abierto, democrático y transparente", ha dicho.
Según Díaz, "habría sido una grave decepción truncar esto para voler a un gobierno del PP basado en la mano de hierro, la opacidad y los intereses personales".
Por delante quedan "dos años claves para consolidar los cambios en el municipio", ha dicho, añadiendo que "Marbella necesitaba al menos cuatro años de un gobierno distinto a de los últimos ocho".
Personal
Ha explicado que el acuerdo con OSP se basa en un "refuerzo el personal a través de las bolsas e empleo, que están en marcha desde hace tiempo y estarán operativas a principios de septiembre".
También habrá una modificación de la relación de puestos de trabajo para "favorecer la movilidad de los trabajadores". Ha dicho que 120 irán a las delegaciones de San Pedro Alcántara, pero "igualmente a otros delegaciones".
Además, se va a "seguir avanzando en autonomía, porque una vez que haya personal se pueden asumir más competencias". Son medidas, ha dicho, en la que ha existido "entendimiento con los concejales de OSP".
El modelo que han planteado a los sampedreñistas plantea como "excepción la contratación de empresas y siempre para cuestiones muy concretas que no entren en conflicto con los servicios públicos".
"El PP apostó por una hora de ruta que pasada por todo tipo de privatizaciones de los servicios públicos centradas solo en San Pedro, mientras que nosotros hemos buscado para todo el municipio y apoyados en lo público", resumió.
Con la decisión de OSP, Díaz ha dicho que "se disipa el rumor de la moción de censura y es bueno para la estabilidad de la política y para centrarnos en gobernar".
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Sor Stalin de Calcutta
10/08/2017 - 07:48H
Será humano con quienes le bailan el agua y le tocan las palmas porque muy bien que una de las delegaciones que conduce su partido tiene a gente durmiendo debajo de un puente
|
Sor Stalin de Calcutta
10/08/2017 - 18:06H
Será humano con quienes le bailan el agua y le tocan las palmas porque muy bien que una de las delegaciones que conduce su partido tiene a gente durmiendo debajo de un puente
Pepito el de la Banda
02/08/2017 - 08:54H
SAMPEDREÑISTAS! Escribo eso y me quedo tan pancho. Madre mÃa...
Uno mas
01/08/2017 - 21:48H
Valiente noches habéis pasado,con el susto en el cuerpo
Antonio
01/08/2017 - 20:12H
Si todos trabajaran como Miguel DÃaz le irÃa mucho mejor a esta ciudad. Por encima de las siglas polÃticas tiene que prevalecer la calidad humana, y DÃaz la tiene y mucha.