- La Comisaría de Policía de Marbella.
Agentes de la Policía Nacional han tenido en Marbella a un hombre de 50 años de edad y nacionalidad noruega, que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país como consecuencia de delitos económicos y financieros, en concreto estafa. Atraía a grandes inversores con atractivos negocios para después quedarse con su dinero.
El detenido, que residía en una urbanización de Marbella, fue localizado e identificado en un dispositivo llevado a cabo por los agentes. Tras comprobar que tenía en vigor la orden dictada por un juzgado noruego por un delito de estafa fue detenido.
Durante las actuaciones, y a petición de las autoridades noruegas, se practicó un registro en la habitación del arrestado en el que se incautaron gran cantidad de efectos y documentación relativa a los hechos por los que era reclamado, según informa la policía en nota de prensa.
Al parecer, el fugitivo era uno de los máximos responsables junto a su padre, ya detenido en Noruega, de una organización dedicada a cometer estafas conocida como el “boiler room”.
Su “modus operandi”, según la nota policial, consiste en atraer a grandes inversores con atractivos negocios en bolsa, compra de diamantes y otros negocios que generan importantes beneficios, para después apoderarse del dinero de los clientes.
El detenido junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.
No hay ningún comentario en esta noticia.