- El hacha que utilizaba para intimidar a sus víctimas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona, durante la tarde del pasado domingo, a un hombre de 31 años y vecino de Marbella, como presunto responsable de cuatro atracos perpetrados en tres establecimientos hosteleros de la localidad marbellí. Empleaba un hacha para amedrentar a sus víctimas. La Policía Local ha colaborado en la operación.
Junto a él, según informa la Policía en una nota de prensa este miércoles, ha sido arrestado también otro hombre de 32 años, vecino de Campanillas, que haría las funciones de apoyo y logística del primero.
La operación ha permitido además la detención de una mujer, vecina de Ojén, cuya misión era la de ocultar en su domicilio a los dos arrestados. En su vivienda los investigadores hallaron el hacha utilizada en los asaltos.
Igualmente, como resultado de las investigaciones ha sido detenida una cuarta persona, una mujer, por su presunta implicación en los hechos que además guardaba 1.200 euros procedentes de los robos.
Las investigaciones se iniciaron el día 30 de diciembre. Ese día, un hombre esgrimiendo un hacha irrumpió en el hotel Baviera de Marbella, situado en la calle Calvario, e intimidó a los empleados hasta apoderarse de la recaudación, para seguidamente abandonar el lugar con el botín.
Durante los tres días siguientes, se sucedieron otros tres asaltos en la citada localidad, uno en el mismo establemiento, otro en en el Hotel Lima, en la avenida Antonio Belón, y un cuarto, ya el día 2 de enero, en el Hotel Sultán, en la avenida Arturo Rubinstein, con idéntico modus operandi.
Investigaciones
Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores identificar al presunto autor material de los atracos, un vecino de Marbella de 31 años de edad y con antecedentes por delitos contra la propiedad. Aunque, los investigadores no descartaban que podría estar siendo auxiliado por otras personas.
Una vez conocida su identidad se estableció un dispositivo en torno a los hoteles de la localidad para lograr su arresto, en el que participó activamente Policía Local de Marbella.
Como consecuencia del operativo, en la tarde del pasado domingo, día 3, los investigadores localizaron al principal investigado acompañado de otro hombre a bordo de un vehículo en el que se dirigían a la localidad de Estepona.
Instantes después, los agentes interceptaron el coche a la altura de la Barriada del Carmen de Estepona y detuvieron al conductor y al copiloto.
Continuando con las indagaciones, los agentes detuvieron a la mujer que supuestamente ocultaba en su domicilio a los arrestados. En su vivienda los agentes hallaron el hacha utilizada durante la comisión de los hechos investigados.
El día cuatro los investigadores arrestaron a otra mujer y recuperaban 1.200 euros procedentes de los robos que guardaba en su domicilio.
No hay ningún comentario en esta noticia.