Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenidos en Marbella tres fugitivos huidos de Francia, Reino Unido y Serbia

Marbella24Horas | 03/06/2021
     Comentarios
4
Detenidos en Marbella tres fugitivos huidos de Francia, Reino Unido y Serbia
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Policía Nacional de Marbella ha localizado y detenido en diversos dispositivos, a tres hombres, dos de ellos por tener en vigor órdenes de búsqueda, detención y entrega por Reino Unido y Serbia. El tercero, tras intentar huir del control, le fueron imputados delitos de falsedad documental, contra la seguridad vial y atentado a la autoridad.

Ante la atenuación de las medidas restrictivas de movilidad y la gran afluencia de turistas a zonas de ocio de la localidad marbellí, durante el pasado mes de mayo se dispusieron diferentes dispositivos en zonas de ocio de Puerto Banús.

El resultado, en actuaciones independientes, fue el arresto de tres varones, dos de ellos con órdenes de búsqueda y detención en vigor dictadas por autoridades internacionales.

En el primero de los controles establecidos fue filiado, inicialmente con documentación falsa, un varón francés que trató sin éxito de darse a la fuga.

Tras ser interceptado y reducido por los agentes, fue identificado plenamente con su verdadera filiación.

Resultó que estaba siendo buscado por las autoridades francesas por su implicación en un delito de tráfico de drogas. Así mismo, tramitadas las diligencias le fueron imputados delitos de falsedad documental, contra la seguridad vial y atentado a la autoridad.

En la segunda intervención de los agentes, un hombre de 29 años y nacionalidad británica fue localizado, constándole en vigor, desde mayo de 2019, una orden de detención y entrega decretada por Reino Unido.

En este caso, el hecho que le imputa la autoridad británica es un delito de tráfico de drogas cometido entre 2016 y 2017.

Por último, el pasado 19 de mayo, un ciudadano serbio fue arrestado al comprobar que sobre él pesaba una orden internacional de detención por un delito de tráfico ilegal de personas.

El fugitivo, de 29 años y nacionalidad serbia, facilitó en 2016 el cruce ilegal de fronteras a 28 personas de nacionalidad afgana y paquistaní hacia países europeos a cambio de una cantidad de dinero.

El hombre, asimismo residía de forma ilegal en España, constándole en vigor una prohibición de entrada en territorio Schengen.

Los arrestados a los cuales les constaban órdenes de detención y entrega, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SAN BERNABE
03/06/2021 - 20:45H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los Tres Mosqueteros, simplemente al Trullo. otro DIEZ para LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SGURIDAD DEL ESTADO
Victor
06/06/2021 - 11:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Además y creo que es proporcional, cuantos más controles hagáis mayor número de delincuentes detendréis. Nuestra ciudad está plagada de esta gentuza.
JOSUA
05/06/2021 - 12:45H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como no, somos la Meca de los delincuentes. Con estas leyes absurdas donde el delincuente está más protegido que la victima, seguirémos atrayendo toda la morralla del mundo.
Coco
03/06/2021 - 18:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tenemos lo peor de la sociedad bien instalados en nuestra ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©