- Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Marbella.
Agentes de la Policía Local de Marbella, a través de dos intervenciones realizadas durante la madrugada del pasado martes, lograron la detención de dos individuos como presuntos autores de robos con fuerza en viviendas. Los dos arrestados tenían residencia en el municipio, aunque uno de ellos era natural de Cádiz y el otro había nacido en Alemania.
El primer detenido, de 34 años, nacido en Cádiz y con domicilio en Marbella, fue sorprendido por agentes adscritos al Grupo de Prevención sobre la 1:50 horas en la avenida José María Gironella de Marbella cuando saltaba desde el interior de un domicilio.
Según la nota de prensa remitida desde el Ayuntamiento, el arrestado habría intentado acceder a la vivienda forzando una ventana, pero habría desistido al activarse la alarma. Los policías consiguieron darle alcance a la carrera y detenerlo.
El propietario de la casa, que se encontraba en esos momentos en el interior sin haberse percatado de lo ocurrido, fue avisado por los funcionarios quienes, tras revisar las estancias, le informaron de los trámites para interponer la denuncia.
El segundo detenido, de 35 años, nacido en Alemania y con domicilio en Nueva Andalucía, fue detenido por agentes adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención IV de Marbella sobre las 3:00 horas en la calle Santo Domingo de Marbella.
Tras recibir la Sala del 092 la llamada de un ciudadano que, según sus indicaciones, estaba presenciando en esos momentos el presunto robo de material de obra del interior de una vivienda por parte de dos personas, de las que aportó su descripción.
En este caso, habrían accedido al interior a través de una ventana del primer piso y gracias a un andamio situado junto a la fachada. Se apropiaron de dos batidoras mezcladoras, una cortadora de azulejos y dos cajas con herramientas.
En ambos casos los detenidos fueron informados de sus derechos como presuntos autores de robo con fuerza y trasladados a Jefatura de Policía Local con los objetos intervenidos del robo, para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.
No hay ningún comentario en esta noticia.