Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenidos dos hombres en Marbella por robar con el método "Ronaldinho"

Marbella24Horas | 06/11/2018
     Comentarios
3
Detenidos dos hombres en Marbella por robar con el método "Ronaldinho"
  • Los individuos utilizaban el método Ronaldinho para robar a sus víctimas.
La Policía Nacional ha detenido en Marbella a los presuntos responsables de un robo violento mediante el método "Ronaldinho". Los arrestados, dos hombres de 38 y 51 años de nacionalidad argelina, simulaban realizar un regate de fútbol ante la potencial víctima y así aprovechar la distracción para sustraerles los efectos de valor que portaba.

Agentes de la Policía Nacional han detenido “in fraganti” en Marbella a dos hombres de 38 y 51 años y nacionalidad argelina, por su presunta implicación en un robo con violencia perpetrado el pasado día 29 en la zona de Elviria. Los investigados trataban de asaltar a un turista de avanzada edad mediante el método “Ronaldinho”.

La rápida actuación de los agentes evitó que el hombre cayera al suelo de forma violenta y se lesionara. Este método “Ronaldinho” consiste en elegir a una víctima que vaya sola, abordarla con la excusa de explicarle cómo hacer un regate de fútbol y aprovechar ese momento para abrazarla y tratar de tirarla al suelo para seguidamente robar los efectos de valor que lleve encima.

Con motivo de un dispositivo policial llevado a cabo para la prevención de robos con violencia y hurtos a turistas en la zona de Elviria de Marbella, el pasado lunes, una dotación pudo observar cómo unos individuos forcejeaban con una persona mayor. Al llegar al lugar, los agentes socorrieron inmediatamente a la víctima e impidieron que la tiraran al suelo de forma violenta.

Seguidamente procedieron a la detención de los autores, uno de ellos fue detenido en el mismo lugar en donde ocurrieron los hechos, mientras que el otro lo fue unos metros más allá ya que trató de huir en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones. Los agentes recuperaron el teléfono de la víctima entre las pertenencias de uno de los investigados y que acababan de sustraerle.

Finalmente, los arrestados fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia y en el vehículo les fue intervenido 195 euros, un inhibidor de frecuencia y otros efectos utilizados para la comisión de los hechos como gorras, sombreros y mapas de la zona.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
06/11/2018 - 15:46H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena a la gran labor de nuestra Policía! Pero se necesita urgentemente cubrir las 62 plazas vacantes que hay sin cubrir en la Comisaría de Policía Nacional de Marbella... Eso sin contar excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas vacantes debido a las jubilaciones. Marbella y San Pedro necesitan tener más Nacionales de uniformes por las calles patrullando, no podemos tener sólo un par de coches patrullas para todo el termino municipal que va desde Cabopino hasta Guadalmina SEÑORES POLÍTICOS DEL PSOE DE MADRID Y MARBELLA Y POR SUPUESTO LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO CENTRAL EN MÁLAGA TRAIGAN A LOS AGENTES QUE SE NECESITAN YA DE UN VEZ
ANGELES CUSTODIOS
06/11/2018 - 14:11H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Otros dos pollos a la jaula de donde nunca deberían salir. Hay gente en el mundo que su labor es hacer el mal, o sea gente inservible e prescindible lo cual aunque IMPOSIBLE DE ERRADICAR seria un buen tema para una película de ciencia ficción. EL FIN DE LOS TONTOS. Y POR SUPUESTO FELICIDADES UNA VEZ MAS A NUESTRA POLICIA Y A TODOS LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO POR SU LABOR.
Marbellí
06/11/2018 - 13:24H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Siempre las mismas nacionalidades...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©