Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenidos dos carteristas en Marbella que se dedicaban a robar a turistas

J. C. A. | 27/03/2018
     Comentarios
14
Detenidos dos carteristas en Marbella que se dedicaban a robar a turistas
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos miembros de una red criminal que estaba especializada en realizar hurtos a turistas. Otros dos integrantes habían sido arrestados unos días antes al tener en vigor una reclamación por hechos similares perpetrados en el metro de Barcelona. Se dedicaban a sustraer billeteras en la vía pública o en aparcamientos. 

Los detenidos son un hombre y a una mujer de nacionalidad rumana, de 39 y 29 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de un delito de hurto.

La investigación tuvo su origen a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional el pasado día 14 de marzo por un turista víctima de un hurto en el parking de una superficie comercial de la localidad marbellí, al que le sustrajeron una importante cantidad de dinero.

Tras varias pesquisas los agentes comprobaron que tanto las características como el modus operandi de los autores del hurto se correspondían con los de un grupo de carteristas detectado en la localidad marbellí.

Además dos de sus integrantes habían sido arrestados en la localidad unos días antes al tener en vigor una reclamación por hechos similares perpetrados en el metro de Barcelona.

Modus operandi

Según las pesquisas los investigados formaban parte de una red criminal especializada en hurtar a turistas que operaba en grupos formados por un mínimo de dos personas que con hábiles movimientos sustraían las carteras a los viajeros.

Los investigados, simulando no conocerse entre ellos, se acercaban a la víctima elegida y la rodeaban, una vez localizaban la ubicación de la cartera, provocaban un momento de confusión en la víctima, normalmente dándole un empujón.

Circunstancia que aprovechaba uno de los cómplices para sustraerle la billetera que inmediatamente pasa a su compinche, que huía del lugar con el botín.

El atestado policial instruido ha sido remitido a la autoridad judicial competente y los detenidos puestos a disposición de la autoridad judicial, según el comunicado difundido por la Policía Nacional. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino indignado
27/03/2018 - 16:28H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
0
cómo está Marbella por favor!!! solo hay delincuentes, si con la poca policía que hay detienen a alguno no me quiero ni imaginar todos los demás que habrá por ahí sueltos!!!
Quejica
29/03/2018 - 17:41H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En primer lugar felicitar la policía por estas detenciones........y en segundo lugar a ver cuando el PP manda a los 60 policia nacionales que le faltan a marbella.
Comerciante
28/03/2018 - 22:25H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto en el centro de Marbella ocurre todos los días y en verano es un no parar de carteristas. Alcaldesa reclame más policías a Rajoy.
Motero7
27/03/2018 - 23:39H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que se debe hacer es un escarmiento ejemplar, cogerlas y soltarlo en pelotas en lo mas alto de la sierra y que se enteren los cacos que tengan intención de venir, demasiado hacen los policías nacionales que tenemos.:
Ciudadano Kane
27/03/2018 - 18:56H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y Piña con tres escoltas, cómo va a haber policias si los tienes todos para él? qué teme?
Y Piña llamándonos mentirosos
27/03/2018 - 18:56H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo no sé si habrá más o menos inseguridad ciudadana, pero lo que apreciamos todos es que ha habido un aumento considerable en este tipo de delitos. La inseguridad asusta al turista, nos estamos cargando la principal fuente de ingresos de Marbella y San Pedro, y la culpa sabemos quién la tiene. La falta de Policía Nacional en nuestro municipio, los sindicatos dicen que faltan un 50 % más de policías, cifras que bajaran en verano con las vacaciones. LA CULPA DE LA TITI Y DE SU AMIGO MONTORO.
Corchopam
27/03/2018 - 18:42H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cómo esta Marbella nunca la vi tan mal como ahora
Capitán Salami
27/03/2018 - 18:41H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y la señora Muñoz sin seguir pidiendo más policías nacionales a su amigo Rajoy
Olivia
27/03/2018 - 18:18H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya,cómo está el patio!la alcaldesa-senadora dónde está aquí o en Madrid.
Marbellí
27/03/2018 - 18:08H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Enhorabuena a la Policía Nacional por su efectividad! Y sabiendo que no tienen suficientes agentes para patrullar Marbella San Pedro Puerto Banus Nueva Andalucía y las Chapas, si no ponemos remedios en traer más Policías Nacionales para nuestra ciudad, la bella del mar se convertirá en un destino que nadie querrá venir ni turistas españoles/extranjeros y son ellos los que dan de comer a la ciudad... aparte de que nosotros y nuestra familia estamos viviendo últimamente muchísimo episodios de inseguridad en nuestra querida localidad QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE CUBRAN LAS MÁS DE 60 PLAZAS VACANTES DE POLICÍA NACIONAL
DANCING QUEEN
27/03/2018 - 17:33H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El problema es que si Piña, Ángeles Muñoz tienen que llevar escolta no hay policías suficientes para ahuyentar a los cacos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©