Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido un vigilante por robar las viviendas que debía vigilar en Marbella

Marbella24Horas | 23/12/2018
     Comentarios
1
Detenido un vigilante por robar las viviendas que debía vigilar en Marbella
  • Objetos robados por el vigilante y recuperados por la Policía.
La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un vigilante de seguridad por el saqueo de viviendas en la urbanización donde prestaba el servicio. El investigado, de 46 años y nacionalidad española, ha sido arrestado por una patrulla tras ser sorprendido en el interior de un inmueble sin motivo aparente ni autorización para ello y con efectos provenientes de los robos.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un vigilante de seguridad por supuestamente robar en cuatro viviendas en la urbanización donde presta servicio en la localidad. El investigado, de 46 años y nacionalidad española, ha sido arrestado tras ser sorprendido en un inmueble sin razón que lo justificase y, además, serle intervenidos varios efectos procedentes de los robos.

Según las pesquisas, el detenido habría sustraído las llaves de las viviendas al conserje de la comunidad de vecinos y, a continuación, aprovechando su condición de vigilante de seguridad nocturno, habría robado pertenencias del interior de varios inmuebles -al menos en cuatro domicilios-.

La detención se produjo este miércoles a las 2:00 horas después de que la central de alarmas diera aviso a la Policía sobre la presencia de un intruso en el interior de una vivienda en una urbanización de Marbella.

Contradicciones en sus manifestaciones

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar se entrevistaron con el vigilante de la urbanización, que había entrado a la casa sin causa aparente que lo justificase y cuyas contradicciones en sus manifestaciones levantaron las sospechas de los actuantes.

Los funcionarios intervinieron al vigilante, entre sus pertenencias, un reloj de lujo y dinero sudafricano, efectos que habían sido sustraídos de un inmueble y que fueron reconocidos posteriormente por su legítimo propietario.

Las indagaciones vinieron a constatar que el vigilante de seguridad se había hecho con las llaves de las viviendas a espaldas del conserje, quien había detectado en los últimos días cambios de sitio de las mismas.

En el operativo, que culminó con un registro en el domicilio del detenido en la localidad malagueña de Torremolinos, los agentes intervinieron 420 rands sudafricanos, relojes de lujo, joyas, complementos de reconocidas firmas, un ordenador portátil, entre otros efectos.

Fue detenido en septiembre por sustracciones en un gran almacén


El investigado ya había sido detenido en el mes de septiembre por la Policía Nacional, en Málaga, por hechos similares. En esta ocasión aprovechó su condición de vigilante de seguridad para supuestamente sustraer efectos de un gran almacén especializado en bricolaje y construcción.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Más Policías Nacionales
25/12/2018 - 09:22H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Se necesitan urgentemente cubrir las 62 plazas vacantes que hay desiertas en la Comisaría de Policía de Marbella! Eso sin contar excedencias y bajas laborales y contando que ese dato consta de hace tiempo por lo que ahora habrá más plazas vacantes debido a las jubilaciones ordinarias... Marbella y San Pedro deben tener más Nacionales de uniformes por las calles patrullando y no tener sólo un par de coches patrullas para todo el termino municipal que va desde Cabopino hasta Guadalmina. En éste año Marbella ha tenido muchísimos episodios de inseguridad ciudadana y delincuencia organizada, nuestra ciudad ha crecido muchísimo en 10 años que es de cuando no se actualiza el catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría; Subdelegada del Gobierno Central en Málaga y Delegado del Gobierno Central en Andalucía y sobre todo Bernal hablen ya de una vez con Pedro Sánchez y el Ministro del Interior Marlaska para paliar el déficit alarmante de efectivos que tenemos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©