Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido un hombre con una caja fuerte robada en un hotel de Marbella

Marbella24Horas | 02/09/2016
     Comentarios
0
Detenido un hombre con una caja fuerte robada en un hotel de Marbella
  • Algunos de los efectos recuperados de los distintos robos.
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre que robaba con fuerza en hoteles de Málaga, Marbella, Benidorm, Palma de Mallorca y Madrid. En el momento de la detención le enconraron con una caja fuerte robada en un hotel marbellí durante este verano. La Policía ha logrado recuperar también joyas valoradas en 200.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 36 años y de nacionalidad húngara por su presunta responsabilidad en la comisión de 13 robos con fuerza perpetrados, nueve de ellos en habitaciones de hoteles de la capital.

Según las pesquisas, el investigado accedía a los establecimientos de hospedería fingiendo ser un cliente más y, una vez dentro, se dirigía a las habitaciones de los huéspedes para forzar puertas y cajas fuertes, sustrayendo de las mismas objetos de valor y dinero. Al arrestado le han sido intervenidos, entre otros efectos, joyas valoradas en 200.000 euros.

La investigación arrancó a raíz de la denuncia de un cliente de un hotel de la calle Héroe de Sostoa, en Málaga. El denunciante había sufrido un robo en su habitación mientras se hallaba fuera de la misma. Echaba en falta joyas y dinero que había depositado en una caja fuerte, la cual encontró forzada.

El método utilizado por el investigado siempre era el mismo. En un primer momento se hacía pasar por un turista para acceder a los hoteles y acto seguido se dirigía a las plantas de las habitaciones donde abría las mismas utilizando para ello diversas herramientas.

Fijación por las cajas fuertes


Según las pesquisas, el investigado tenía predilección por las cajas fuertes y los objetos que estas contenían, forzándolas con útiles tales como ganzúas. En el caso de no poder acceder a las mismas, no dudaba en llevárselas.

De hecho el investigado fue localizado y detenido en Málaga el pasado día 15 de agosto con una maleta -también sustraída-, en cuyo interior los agentes hallaron una caja fuerte procedente de un robo en un hotel marbellí.

Las gestiones correspondientes han permitido el esclarecimiento de más de una decena de robos en establecimientos de hospedería de las localidades de Málaga, Marbella, Benidorm, Palma de Mallorca y Madrid. En concreto los investigadores atribuyen al detenido la comisión de 13 robos con fuerza -nueve de ellos en la capital malagueña- y otros dos en grado de tentativa, todos perpetrados en habitaciones de hoteles desde el inicio del verano.

Entre los objetos intervenidos al detenido figuran joyas por valor de 200.000 euros, dinero en efectivo en varias divisas, dos teléfonos móviles de alta gama, cuatro destornilladores, unos alicates, tarjetas magnéticas de acceso a habitaciones de hoteles, una caja fuerte con síntomas de forzamiento, una maleta, entre otros efectos.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado su ingreso en prisión.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©