Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido un fugitivo francés tras una persecución desde Marbella a Estepona

J. C. A. | 03/05/2021
     Comentarios
5
Detenido un fugitivo francés tras una persecución desde Marbella a Estepona
  • Un control de la Policía Nacional.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad francesa tras darse a la fuga de un control establecido en Marbella. El individuo realizó maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial, poniendo en grave peligro a los agentes y usuarios de la vía, comenzando así una persecución hasta que fue interceptado en Estepona.  

Tras su detención por delitos de desobediencia grave, atentado y contra la seguridad vial, se comprobó que portaba documentación falsa, carecía de carnet de conducir y le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega.

El arresto del fugitivo tuvo lugar cuando unidades del Grupo de Atención al Ciudadano y la Unidad de Prevención y Reacción dispusieron un control de vehículos y sustancias estupefacientes en Marbella, donde observaron aproximarse a un vehículo, de alta gama y gran potencia, en actitud esquiva.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, realizando de forma sorpresiva una maniobra de huida que supuso un grave riesgo para los actuantes y el resto de usuarios de la vía, dándose a la fuga hacia la localidad de Estepona.

Los agentes rápidamente coordinaron un dispositivo de persecución que finalizó con la interceptación del vehículo y la detención del conductor en Estepona, inicialmente por los delitos de atentado a la autoridad, desobediencia grave y contra la seguridad vial.

En dependencias policiales y tras gestiones realizadas, se comprobó que el detenido usaba documentación falsa, con hasta cinco filiaciones diferente, no poseía carnet de conducir y además le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.).

Según el mandamiento judicial dictado por las autoridades galas, la requisitoria estaría en vigor desde el pasado mes de noviembre, por su participación como miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Por los delitos imputados en Francia responde a una pena de tres años de prisión.

El arrestado, en unión a las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MUO
03/05/2021 - 18:14H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
BIEN POR LA POLICIA!!!! A VER SI SE VAN DE AQUI TODA ESTA CHUSMA!!
Ya mismo tenemos otra vez a los " franceses" de vacaciones
04/05/2021 - 01:26H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La creme de la creme de los barrios " más selectos" de París, Lyon o Marseille. Dentro de 3 meses pegando el cante por la 340 adelante y los clubs de playa
SAN BERNABE
03/05/2021 - 22:15H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Bien otra vez por LA POLICIA otro pollo a la jaula. Otro de Nacionalidad Francesa pero de origen..... muy conocido seguro en la periferia de alguna gran ciudad de Francia. A ver si entre lo de aqui y lo de alli quitan a este pelahopos bastante tiempo de la circulacion.
Uno menos
03/05/2021 - 17:44H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ahora a por todos los que queden
Regina
03/05/2021 - 14:02H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbella Vice..Marbella Vice...sigue la serie..... Gracias agentes por liberar nuestras ciudades de estos criminales!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©