- La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 29 años y nacionalidad francesa por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país por un delito contra las personas de secuestro y tortura, que en su país está penado con 30 años de cárcel. Ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
La persona arrestada fue localizada en las inmediaciones de su domicilio, en una urbanización de Marbella. Una vez hechas las diligencias oportunas, comprobándose su identidad y la vigencia de la reclamación, fue detenida y trasladada a sede policial.
Según recoge la requisitoria, el fugitivo A.K. nacido en Nantes (Francia), estaba reclamado por el Tribunal Grande de Nantes por ser responsable de unos hechos calificados de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes ocurrido en diciembre de 2017 en la citada ciudad.
El fugitivo y otras tres personas secuestraron y torturaron a un hombre en base a las instrucciones recibidas por terceros, provocándole quemaduras, golpes y la amputación de un dedo, con motivo de un asunto relacionado con el tráfico de drogas.
El delito cometido tiene señalado en su país una pena de 30 años, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
Como consecuencia de la Orden Europea de Detención y Entrega el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de la Audiencia Nacional.
No hay ningún comentario en esta noticia.