Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido en Marbella un británico por estafar 1,5 millones de libras en su país

J. C. A. | 26/05/2019
     Comentarios
0
Detenido en Marbella un británico por estafar 1,5 millones de libras en su país
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en San Pedro Alcántara a un hombre de 66 años y natural de Hudderfield (Reino Unido) por tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades su país por la comisión de una docena de delitos de estafa cuyo montante ascendería a 1,46 millones de libras esterlinas. 

El fugitivo fue localizado el pasado martes en las inmediaciones de la calle Manuel Cantos de San Pedro Alcántara y una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a dependencias policiales por tener en vigor una orden europea.

Según se recoge en la requisitoria, tenía en vigor la reclamación desde el año 2008 y habría cometido una docena de delitos de estafas en su país mientras dirigía varias empresas dedicadas a vender productos a otras empresas dedicadas a la construcción.

El engaño consistía en cobrar los productos de albañilería y no servirlos. Además desvió dineros a otra empresa con el suministro ficticio de materiales y la creación de facturas fraudulentas, según la nota de prensa de la Policía Nacional. 

Los ingresos obtenidos los utilizó para su propio beneficio, como realizar viajes, pagar sus gastos y hasta para pagar la manutención de su ex mujer.

Tenía pendiente el cumplimiento de una condena de seis años dictada por el Tribunal de la Corona de Leeds.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©