Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido en Marbella por robar relojes a viandantes desde una motocicleta

J. C. A. | 06/07/2018
     Comentarios
3
Detenido en Marbella por robar relojes a viandantes desde una motocicleta
  • Un vehículo de la Policía Local de Marbella.
La Policía Local de Marbella ha detenido a un presunto ladrón especializado en robos con fuerza de relojes de alta gama que operaba en distintas localidades de la Costa del Sol. Fue localizado en Puerto Banús, se dio a la fuga con la motocicleta que utilizaba para su actividad delictiva y terminó sufriendo un accidente, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol. 

El pasado lunes, cuando los agentes realizaban labores de vigilancia y prevención en la zona de Puerto Banús, observaron a un hombre circulando en una scooter a una velocidad anormalmente reducida que prestaba especial atención, sin querer rebasarlo, a un ciudadano de edad avanzada que portaba un reloj dorado.

Este hecho provocó las sospechas de los policías, que tenían conocimiento de que se venían produciendo en municipios del litoral este tipo de actuaciones delictivas en las que un individuo utilizaba una motocicleta para sustraer los artículos y darse a la fuga.

Los agentes procedieron a darle el alto al conductor de la scooter al comprobar que se aproximaba más al viandante y hacía ademán de arrancarle el reloj, según un comunicado difundido por el Ayuntamiento. 

El individuo emprendió entonces la huida, pero en la persecución perdió el control de la motocicleta y se salió de la vía, impactando contra la valla de seguridad de la calle. Como consecuencia de las lesiones sufridas en la caída, el detenido fue trasladado al Hospital Costa del Sol.

La Policía identificó al detenido como M. T., ciudadano italiano de 40 años nacido y con domicilio en Nápoles. Al comprobar la matrícula de la motocicleta, los agentes descubrieron que la placa no se ajustaba a la marca ni al modelo de la scooter.

Mientras que la placa se correspondía con una motocicleta matriculada en Torrelaguna (Madrid), la documentación de la scooter reflejaba que se trataba de una motocicleta matriculada en Italia a nombre de un hombre nacido en Nápoles y con ubicación en La Spezia.

El permiso de conducción italiano del detenido no se ajustaba además a los estándares oficiales.



COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
07/07/2018 - 14:58H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Se precisa de más Policías Nacionales para Marbella y San Pedro de uniformes por las calles YA! Las competencias de seguridad ciudadana y otras tantas más son competencias de la Nacional, en la Comisaría de Marbella hay 62 plazas vacantes y ese dato corresponde hace ya bastante tiempo... por lo que ahora habrá más vacantes debido a las jubilaciones. Eso sin contar las bajas labores y las excedencias
José Manuel
07/07/2018 - 20:16H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Felicidades a la Policia local, pero Sr. gastos innecesarios la Ley Otorga a las Policias locales plena competencia en seguridad ciudadana. Infórmese. Muy buen servicio
Gastos innecesarios
06/07/2018 - 23:01H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Muy bien por la policía local...y eso que no es competencia suya....Mientras más seguridad en la calle mejor sensación damos de cara al turismo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©