Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Detenido en Marbella por estafar con el realquiler de una vivienda de lujo

J. C. A. | 09/12/2019
     Comentarios
1
Detenido en Marbella por estafar con el realquiler de una vivienda de lujo
  • Algunos de los objetos intervenidos en la operación.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un varón de 28 años y nacionalidad sueca como presunto responsable de cuatro delitos de estafa y dos de apropiación indebida, ya que habría alquilado un vivienda de lujo y se habría apropiado de dos vehículos de alta gama, que después realquilaba a distintas personas. Cobraba y desaparecía. 

La detención se produjo el pasado día 13 de noviembre, aunque hasta este lunes no ha informado sobre ella la Policía Nacional, a través de un comunicado. 

La investigación fue iniciada a través de la denuncia interpuesta por uno de los perjudicados, el cual habría abonado la cantidad de 6.000 euros al contado para el alquiler del inmueble.

Según las pesquisa, posteriormente, en el mismo domicilio se habrían personado hasta dos perjudicados más, los cuales de igual manera habrían abonado cantidades de 6.000 euros y 1.200 euros respectivamente para el arrendamiento de la vivienda en las mismas fechas.

El investigado alquiló previamente la vivienda, siendo el real propietario desconocedor de la actividad que realizaba: se dedicaba a realquilarla, cobrar el dinero y desaparecer con el consiguiente perjuicio a los inquilinos.

Los agentes actuantes lograron identificar y localizar al presunto responsable de los hechos el cual se encontraba hospedado en un hotel de Marbella. Allí fue detenido y trasladado a sede policial.

Durante las indagaciones los policías averiguaron el destino del dinero estafado, el cual habría sido en parte ingresado en la cuenta bancaria de la pareja sentimental del detenido.

Además también se había apropiado de dos vehículos de alta gama, hecho que fue denunciado por el responsable de la empresa de vehículos de alquiler.

Al menos uno de los turismos habría sido realquilado a una mujer, ajena a la verdadera titularidad del vehículo, quien habría abonado un elevado importe por el mismo.

Entre las actuaciones practicadas por los investigadores, se habría localizado en el vehículo que utilizaba el detenido, diversos documentos relacionados con los delitos, tales como contratos fraudulentos de arrendamiento, así como un arma simulada, un machete de grandes dimensiones, ropa y complementos.

Finalmente la actuación policial ha finalizado con la detención de un hombre sueco como presunto responsable de cuatro delitos de estafa y dos de apropiación indebida. 

Se han recuperado dos vehículos de alta gama -entregados a sus propietarios- y se ha intervenido la documentación relacionada con los delitos, una pistola simulada, un machete de grandes dimensiones, una caja con balines metálicos así como ropa y complementos de color oscuro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
DESCONFIADO
10/12/2019 - 15:30H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De nacionalidad sueca pero realmente es.........
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©