- La detenida, en dependencias policiales de Marbella.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a una persona de nacionalidad italiana sobre la que constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición. Es una mujer integrante de la organización terrorista neofascista Núcleos Armados Revolucionarios. Su compañero fue localizado en el Instituto Anatómico Forense de Málaga.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de La Direzione Centrale di Prevenzione de la Polizia di Stato italiana –DCPP-, de la posible presencia en nuestro país de dos ciudadanos italianos huidos de la justicia italiana desde el año 2012.
Estas personas eran militantes históricos de la extrema derecha italiana de los años 70 y 80 y estaban vinculados con el grupo terrorista neofascista italiano Núcleos Armados Revolucionarios (NAR).
El exhaustivo análisis de la información facilitada por las autoridades italianas, y la posterior investigación de los agentes, permitió localizar el inmueble donde convivían los reclamados en la ciudad de Marbella.
Tras establecer el correspondiente dispositivo operativo, este pasado jueves se procedió a la detención de la fugitiva.
Las gestiones policiales permitieron, a su vez, la localización sin vida del segundo huido en el Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde su cuerpo se encontraba depositado desde el pasado mes de febrero a la espera de ser reclamado por algún familiar.
Los reclamados, que habían sido condenados en sentencia firme por el Juzgado de Bolzano (Italia) con más de nueve y siete años de prisión, ya habrían sido detenidos previamente en 2012 en Francia, donde lograron evadir la custodia domiciliaria a la que eran sometidos a la espera de su extradición a Italia.
La operación, realizada de forma conjunta entre la Comisaría General de Información y la Direzione Centrale di Prevenzione de la Polizia di Stato italiana, ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información Málaga y de la Brigada Local de Información de Marbella.
En el día de hoy, la detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.
Los Núcleos Armados Revolucionarios (NAR) fue una organización terrorista de corte neofascista activa en Italia durante los años 70 y 80, conocidos como “los Años de Plomo”.
Entre las acciones terroristas cometidas por esta organización se encuentra el atentado perpetrado el 2 de agosto de 1980 conocido como la “Matanza de Bolonia”, en el que un artefacto explosivo colocado en la estación de trenes de esta ciudad italiana mató a 85 personas y causó 200 heridos.
Este suceso está considerado a día de hoy como la masacre terrorista más grave cometida en Italia desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Gomez
12/09/2020 - 14:38H
como dice la canción :que tendrá Marbella, que tendrá la costa, que todo el que llega aquà se coloca, coloca, coloca....
|
Regina
14/09/2020 - 12:23H
Marbella ya se ha convertido en el nido favorito de toda la mafia internacional...
Sorprendido
14/09/2020 - 09:16H
Tenemos lo peor de cada casa escondido en esta ciudad.
Marbella
13/09/2020 - 19:38H
Marbella es como una mujer bonita de fuera pero podrida de dentro
Merbella
12/09/2020 - 13:48H
Lo que faltaba. Eramos pocos y parió la abuela. Entre los odiosos narcotraficantes y ahora los terroristas de las ideologÃas más extravagantes que te puedes echar a la cara. Que asco.