Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Desmantelan uno de los puntos de venta de drogas más activo en Marbella

J. C. A. | 11/11/2017
     Comentarios
2
Desmantelan uno de los puntos de venta de drogas más activo en Marbella
  • Objetos y dinero intervenidos por la policía en la operación.
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación “Aguador” contra el tráfico de drogas a pequeña escala efectuado en Marbella, han desmantelado en la barriada de Las Albarizas uno de los puntos de venta de drogas más activo de la ciudad. Hay cuatro detenidos, tres ellos miembros de un clan familiar, la madre de 54 años y sus dos hijos de 33. 

La investigación, que se ha llevado a cabo con la práctica de dos registros domiciliarios-,se ha saldado con la intervención, entre otros efectos de 77 papelinas de heroína, 25 de cocaína, 305 gramos cogollos de marihuana, una balanza de precisión y una pistola simulada.

Además, se ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en los hechos; tres de ellas pertenecientes a un clan familiar –una mujer de 54 años de edad y sus dos hijos de 33- por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia de unos puntos de venta de cocaína, heroína, marihuana y hachís en la barriada de Las Albarizas, según informa el cuerpo policial en nota de prensa. 

Allí, al parecer, acudían toxicómanos para hacerse con sus dosis de drogas, sustancias que intercambiaban por objetos que robaban y hurtaban en las inmediaciones.

Se estableció entonces un dispositivo de vigilancia con la finalidad de comprobar la veracidad de las informaciones, en el que los agentes pudieron constatar la existencia de un foco de venta de droga en dos de las viviendas.

Operación 

A partir de ese momento, las pesquisas se centraron en torno a los inmuebles. Los investigadores durante sus vigilancias realizaron, en las inmediaciones del lugar, varias actas de intervención de estupefacientes a compradores.

Avanzadas las pesquisas, los agentes descubrieron la existencia de un grupo organizado detrás de los hechos investigados y al frente de él, una mujer de nacionalidad española de 54 años.

También, pudieron establecer que cada uno de los integrantes realizaba una función determinada; en el interior de las viviendas los hijos y hermanos de la principal investigada se encargaban de vender las papelinas y de vigilar desde las ventanas mientras que en la calle, los investigados se valían de terceros, normalmente toxicómanos que, a cambio de su dosis, realizaban funciones de vigilancia – aguadores- y decepcionaban a los compradores para acompañarlos hasta el punto de suministro.

El clan investigado había tomado fuertes medidas de seguridad como puertas acorazadas para que, en caso de una intervención policial, tuvieran tiempo para deshacerse de la droga.

La operación ha finalizado con la detención de cuatro personas por su presunta implicación en los hechos; tres de ellas pertenecientes al clan familiar y una cuarta persona, una mujer que, supuestamente, trabajaba para la organización como “aguadora". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
asqueao
13/11/2017 - 19:20H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Bravo una vez más por el servicio y buen hacer del CNP en Marbella. Ahora falta que los políticos reformen ya de una vez por todas el C. Penal y se incrementen las penas de prisión para este delito a 20 años de reclusión mayor sin posibilidad de salir a la calle. Otro gallo nos cantaría a las personas de bien, y por supuesto el piso desde la junta de andalucia que se levanta un expediente para qutarles el derecho que tienen a esa vivienda en la que se ha demostrado para que la utilizaban. Mas dureza contra estos indeseables.
2pac
12/11/2017 - 08:32H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
legalizar la marihuana!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©