- Uno de los registros y detenciones practicadas en esta operación.
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la llamada operación Mediterráneo, ha desarticulada una red de narcotraficantes asentada en las localidad de Marbella, Fuengirola y Mijas. En el municipio marbellí se han registrado varios pisos. En total, se ha detenido a trece personas, ocho hombres y cinco mujeres a los que se acusa de tráfico de drogas y asociación ilícita.
En una casa de la urbanización Riviera del Sol de Mijas Costa se ha encontrado un laboratorio de cocaína donde era tratada y cortada para su posterior distribución y venta en Fuengirola, Marbella y Mijas.
La operación se ha saldado con la detención, los pasados días 23 y 24, de 13 personas -8 hombres y 5 mujeres- como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, según informa la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.
Se han practicado cuatro registros en los que se han incautado 2.228 gramos de cocaína, 2.439 gramos de sustancia de corte, 92,2 gramos de hachís, una máquina para el prensado de cocaína, 3 balanzas de precisión, 3.145 euros en efectivo y 204 dólares USA. Además, se han intervenido dos vehículos de gama alta, distintas piezas de joyería, móviles y tabletas, entre otros efectos.
La operación se inició el pasado verano cuando los agentes obtuvieron distintas informaciones que apuntaban a que un grupo de personas se podría estar dedicando a la distribución de cocaína en las localidades de Mijas, Fuengirola y Marbella.
Después de realizar diversas investigaciones se consiguió identificar a varios de los individuos implicados y localizar varias viviendas que eran utilizadas para realizar actividades delictivas.
La organización que se encontraba asentada en las zonas de Mijas y Marbella estaba caracterizaba por un alto nivel de organización y un completo reparto de funciones entre sus integrantes.
Tras diversas pesquisas, los agentes procedieron con las preceptivas órdenes a la entrada y registro en cuatro viviendas de Mijas y Marbella. En uno de los inmuebles los agentes hallaron un laboratorio en donde se trataba la cocaína con todos los útiles necesarios para la adulteración y manipulación de este tipo de droga, así mismo intervinieron una máquina de prensado de cocaína.
Los trece detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión preventiva de 4 de ellos.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Espetero
31/01/2015 - 07:45H
Hombre!!! Por fin algo gordo!!
|
JUSTICIERO
01/02/2015 - 00:44H