La operación ha permitido decomisar un total de 550 plantas de marihuana, de las cuales 400 estaban en macetas en distintos estados de crecimiento y 150 en proceso de secado.
Además, se ha detenido a dos personas, dos hombres de 49 y 19 años de edad y naturales de Holanda, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.
La investigación se inició cuando agentes de los dos cuerpos de seguridad que han intervenido tuvieron conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un lugar en el que se podría estar cultivando marihuana.
Tras varias pesquisas los investigadores llegaron a las proximidades de una nave industrial en las que detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior.
En el transcurso de la investigación los agentes comprobaban cómo un vehículo con dos personas, los ahora detenidos, llegaba al lugar y entraban en la nave investigada.
Durante el registro, los agentes localizaron en la planta baja del inmueble un invernadero de grandes dimensiones que contenía 400 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento así como 150 en proceso de secado.
Igualmente los investigadores incautaron diverso material utilizado para las diferentes fases de preparación de la droga, tales como unidades de alimentación, temporizadores, reflectores y lámparas; accesorios de ventilación como conductos de aire, codos, controladores electrónicos de ventilación, extractores, los humidificadores de aire y filtros, los contenedores para la plantación, los sistemas de riego así como distinto material para el cultivo, pesado y almacenaje.
Esta operación ha sido desarrollada por la Comisaría de Policía de Marbella en colaboración con la Policía Local de Marbella.