Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Desde este jueves solo el conductor puede circular en coches particulares

J. C. A. | 19/03/2020
     Comentarios
0
Desde este jueves solo el conductor puede circular en coches particulares
  • Un control de la Policía Local junto al Mercado Municipal de Marbella.
El Gobierno ha modificado el Real Decreto sobre el Estado de Alarma por el coronavirus y ha endurecido más las restricciones sobre cómo ir en los vehículos particulares durante este periodo de cuarentena. A partir de este jueves día 19, solo podrá viajar el conductor, salvo en los casos excepcionales que están marcados en la normativa para salir a la calle. 

Han quedado, por tanto, prohibidos los desplazamientos en vehículos particulares con más de una persona en el interior de los vehículos.

En Marbella, la Policía Local ha intensificado los controles, junto también con la Policía Nacional, y las sanciones por ir acompañado pueden ir desde los 300 hasta los 1.000 euros. 

Lógicamente, se establecen unas excepciones para ir acompañados en el coche como son llevar a niños, personas mayores, dependientes con discapacidad o un motivo que esté realmente justificado. 

El acompañante permitido deberá ir en la parte trasera y se recomienda que ambos lleven mascarilla.

En los vehículos de trabajadores no hay límite de ocupación y la responsabilidad queda en manos del empresario. 

Los taxis se mantienen como servicio público, aunque en Marbella cada día solo circula el 50% de la flota. En este caso, podrán llevar solo un pasajero.

Los autobuses urbanos del municipio, como ya informamos, funcionan al 50% de su capacidad y respetando la separación con el conductor. En cualquier caso, el uso está siendo muy bajo. 

Todos estos desplazamientos tienen que ceñirse a los permitidos en el Estado de Alarma como son salir a comprar, a la farmacia o a trabajar, entre otros, y siempre de forma individual.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©