Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Descenso de contagios en Marbella tras una semana de las nuevas restricciones

J. C. A. | 16/11/2020
     Comentarios
9
Descenso de contagios en Marbella tras una semana de las nuevas restricciones
  • Los datos de coronavirus este lunes en Andalucía.
Los datos de este lunes que facilita la Junta de Andalucía, que en municipios acumulan también los del fin de semana, muestran un descenso en los contagios por coronavirus en Marbella, en la línea de lo que se percibe en la comunidad autónoma tras la primera semanas de las nuevas restricciones. También baja el número de nuevos fallecidos. 

Las pandemia da una tregua este lunes en Andalucía, donde sigue bajando el ritmo de contagios. En Marbella, actualizando los datos tras el fin de semana, también se aprecia un descenso. 

La mayoría de los indicadores están bajando, cuando se cumple la primera semana de las nuevas medidas restrictivas que se pusieron en marcha el pasado 10 de noviembre. 

La Junta ha notificado este lunes 75 positivos más en Marbella, una cifra tras fin de semana que es la más baja desde mediados de octubre.

No hay nuevos fallecimientos, con lo que se mantiene en 47 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, más del triple que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 3.970 casos en total (3.716 por PDIA), 62 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 2.633 curados (+105).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.275 casos activos (-30).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días baja hasta los 305,5 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El viernes era de 332.

La incidencia acumulada en Málaga capital no sufre cambios significativos (286,4), mientras que el total de la provincia es de 310,1 casos, en Andalucía de 543,6 y en España de 498,2.

Son ya 119 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 3.549 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 444 casos totales en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 658 positivos reales y no de 483.

Hay que recordar que el 2 de noviembre informaba de 3.312 casos y que, 14 días después, son 3.970. La diferencia es de 658.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 389 (-4), de los cuales 56 están la UCI (-4).

Este lunes, Andalucía suma 2.127 nuevos casos de coronavirus (-1.466), de los cuales 191 (-165) son en la provincia de Málaga.

Hay 22 nuevos fallecidos (-13) en la comunidad autónoma, ninguno de ellos en la provincia de Málaga (-1).

Residencias

La dirección de la residencia de mayores El Carmen de Marbella informa que desde el pasado 4 de noviembre no se registran nuevos positivos en el brote que se declaró.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Enrique
16/11/2020 - 16:53H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si vamos bien, además los datos sobre el COVID que ofrece el presidente Juanma Moreno de la Junta de Andalucia son contabilizados igual y de la misma forma que la Presidenta Ayuso de la comunidad de Madrid, vamos de lujo.
La profe
17/11/2020 - 12:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Vergüenza, la de muchos adultos, quexresponsabilizan a los jóvenes por sus imprudencias, y lo voy a quitar la razón, pero cuando salgo al paseo marítimo a caminar, la gente que no lleva mascarilla o la lleva bajo la barbilla no son unos chavales precisamente, queremos que los demás hagan las cosas bien, pero habrá que empezar por nosotros y más si queremos dar ejemplo a los adolescentes.
De vergüenza
16/11/2020 - 22:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
De vergüenza la cantidad de gente que no lleva mascarilla, que sigue sin respetar distancia de seguridad con mascarilla en garganta...siguen saliendo fiestas de irresponsables egoístas... Dónde está la policía multando??? Estamos hartos de hacer las cosas bien y que por toda esta gente que se salta las normas después tengamos que pagar todos los que lo hacemos bien. Menuda generación nos espera... Y por dónde entran los extranjeros que se ven visitando Marbella????no se supone que está todo cerrado???no puedo ir al municipio de al lado pero veo turistas que por algún lado han entrado...más multas que la gente no aprende de otra forma y mucho menos los jóvenes egoístas que yo los llevaba a las ucis para que abrieran los ojos de una puta vez
El Arado
16/11/2020 - 21:15H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Desertores del Arado: Pues llevas razón en parte, los que viven aquí de los pueblos y se queden parados se irán a sus pueblos y bajará el contagio en Marbella. Pero se llevarán el virus con ellos. Superado el virus, volverán al arado en sus pueblos y comerán, mientras aquí en Marbella los hijos y nietos de los desertores del arado de esta tierra comerán cemento porque vendieron sus tierras sus padres y abuelos que fueron también desertores de arados. Ese triste destino le espera a los marbelleros por vender su terreno.
Lo mismo que Charo
16/11/2020 - 20:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
He ido hoy mismo a dar un paseo en bici con mi hija hasta Puerto Banús y vuelta. Hemos contado 417 personas sin mascarilla (no os hablo ya de los que la llevan mal puesta). ¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿DÓNDE ESTÁ LA POLICÍA POR FAVOR? No volvemos a bajar ni en broma. Algunos hasta se reían de nosotros porque íbamos contándoles. Sinvergüenzas y pésimos ciudadanos. Los del deporte peor aun, casi todos los que corrían sin ella y la mayoría en bici lo mismo. ¿POR QUÉ LA JUNTA NO INFORMA MÁS? O por lo menos un coche de policía parado en mitad. Porque tenían pinta de desconocimiento absoluto sobre la obligatoriedad de llevarla puesta hasta haciendo deporte en un lugar concurrido como el paseo marítimo. Y los extranjeros de dinero esos ninguno la llevaba, como si no pasara nada. De locos de atar. Multas a saco ya por favor.
Charo
16/11/2020 - 19:07H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Qué raro que desciendan los casos yo no he visto ninguna restricciones aquí en Marbella en el parque que hay en la Urbanización Xarblanca ya lo había comentado el otro día precintan las instalaciones de los juegos y vienen la gente y quitan todo y se meten los niños jugando y las madres hablando todas sin mascarillas y ayer domingo hay un restaurante en el parque no se de quien será pero ayer hubo un cumpleaños ahí y había por lo menos unas 60 o 70 personas disfrutando todos sin mascarillas con música ???? y los niños jugando en el parque corriendo y haciendo mucho jaleo desde la una de la tarde hasta las seis de la tarde y salieron todas las familias juntas hablando ni distancia ni mascarillas ???? ni nada y ahí nadie vino a ver ni POLICIA ni nada qué raro que digáis con las restricciones en Marbella me gustaría saber porque cada uno hace lo que le da la gana y más en ese parque
Moraleja
16/11/2020 - 18:15H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La moraleja es que de responsabilidad, 0. Solo entendemos el palo y la prohibición. Asi salen bien las cosas si no, el caos.
Desertores del Arado
16/11/2020 - 18:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ahora aumentarán también las estadísticas de los parados cuando todos se vuelvan a sus pueblos de por ahí. Por eso han descendido las cifras de contagiados seguramente
El justiciero
16/11/2020 - 16:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me gustaría hacer una pregunta debido a mi ignorancia... Cuando se dice que en Marbella hay "X" ingresados en la UCI se refiere a "gente de Marbella" o simplemente a los pacientes que están ingresados en el costa del sol por ejemplo que pueden ser de otros municipios cercanos?? Mas que nada, pq el costa del sol por ejemplo es para la comarca (estepona, Fuengirola...)
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©