Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Desarticulan una red que empeñaba oro falso tras una denuncia en Marbella

J. C. A. | 12/04/2018
     Comentarios
1
Desarticulan una red que empeñaba oro falso tras una denuncia en Marbella
  • Un vehículo de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga un grupo criminal de origen italiano especializado en empeñar piezas de oro falso. La investigación arranca tras una denuncia presentada en Marbella y ha llevado a la detención de tres personas y al esclaracimiento de una docena de empeños fraudulentos en distintas ciudades. 

Los arrestados son dos hombres y una mujer, de edades entre 37 y 56 años, por su presunta implicación en una docena de empeños fraudulentos en establecimientos de compraventas de oro en Marbella, Fuengirola, Sevilla, Ciudad Real y Castellón. El fraude asciende a unos 6.000 euros, según la investigación.

El pasado día 6 de abril la Policía Nacional detenía a los miembros de este grupo criminal asentado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Entre los investigados destaca la figura de su cabecilla, un hombre de 56 años y natural de Nápoles (Italia), quien empleaba hasta siete identidades distintas y aglutinaba varias requisitorias de búsqueda por varios juzgados.

La denuncia interpuesta en la comisaría de la Policía Nacional en Marbella por el responsable de un establecimiento de compraventa de joyas puso en alerta a los agentes sobre una estafa consistente en el empeño de oro falso.

Según la parte perjudicada, una persona de acento italiano se personó en su establecimiento a fin de empeñar varias joyas, supuestamente de oro.

El contrato de pignoración contemplaba la opción de recuperar las piezas a posteriori, en un plazo de 15 días y previo pago de un interés del 8%.

Baño de oro

Las joyas objeto de investigación fueron colocadas como si de oro se tratase, pero sólo tenían un baño superficial. Tras esa capa de oro de apenas 18K había una pieza fabricada en tungsteno.

La opción del empeño imposibilitaba, inicialmente, al joyero para someter las piezas a un raspado profundo, fracturarla o aplicarle reactivos, informa la Policía Nacional en una nota de prensa. 

Según las pesquisas, los investigados planificaban el trabajo de antemano y seleccionaban en cada caso el establecimiento donde desarrollar la estafa. En las labores de venta participaban los tres detenidos, siempre de manera individual.

Hasta el momento los agentes han esclarecido una docena de estafas bajo este mismo modus operandi a empresarios del sector de la joyería en Marbella, Fuengirola, Sevilla, Ciudad Real y Castellón. El fraude asciende a unos 6.000 euros.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Inseguridad en Marbella
13/04/2018 - 07:35H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todas las semanas nos levantamos con dos o tres noticias de sucesos de inseguridad ciudadana, la Policía Nacional demasiado hacen los pobres para poder realizar su trabajo con el gran déficit de Policías que tienen en Comisaría. Hay 62 plazas vacantes sin cubrir de agentes de Policía Nacional! Cuando las van a cubrir para que haya más presencia policial en la calle y de más seguridad a los marbellies... Todos los políticos se tienen k unir para reclamar al Gobierno Central más medios materiales y humanos para Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©