Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Desarticulada una banda criminal dedicada al tráfico de hachís que operaba en Marbella y Dinamarca

Marbella24Horas | 23/12/2016
     Comentarios
1
Desarticulada una banda criminal dedicada al tráfico de hachís que operaba en Marbella y Dinamarca
  • Algunos de los efectos intervenidos en los registros.
Han sido detenidos en Dinamarca tres miembros de la organización, entre ellos el considerado líder. La banda transportaba la dorga desde España hasta el país nórdico y de esta manera introdujeron en camiones 11,7 toneladas de hachí. En el trascurso de la investigación se han practicado tres registros -uno en Marbella y dos en la capital danesa- en los que se han intervenido varias armas, además de dinero y teléfonos móviles.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Danesa han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís entre España y Noruega. En el operativo llevado a cabo de forma simultánea en ambos países -Marbella y Copenhague (Dinamarca)- han sido detenidos en la ciudad danesa tres miembros de la organización -dos hombres y una mujer- entre ellos, se encuentra el líder de la banda.

En el trascurso de la investigación se han realizado tres registros -uno en Marbella y dos en la capital danesa- se han intervenido un fusil de asalto militar, una pistola de calibre 45, una pistola eléctrica, dos cargadores, 14 cartuchos, un puñal, dos millones de coronas, tres relojes y varios teléfonos móviles.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando la Policía Nacional Danesa tuvo conocimiento de que un ciudadano de ese país -asentado en Marbella- se estaría dedicando a introducir hachís procedente de España.

En ese momento se inició un operativo conjunto que ha culminado a finales de noviembre con la desarticulación del grupo y la detención de sus integrantes.

En el periodo investigado, los agentes detectaron que los investigados mantuvieron dos reuniones con sus distribuidores en las que les entregaron más de 100.000 euros en efectivo.

Uno de los miembros de la red se desplazaba desde Copenhague hasta Marbella -donde el líder de la organización tenía una vivienda- para concretar transacciones y organizar el transporte del estupefaciente.

La droga era trasladada desde España hasta Dinamarca en camiones, siendo este el destino principal del estupefaciente, si bien una vez allí se redistribuía hasta Noruega por una banda de moteros. De esta manera se calcula que han llegado a introducir 11,7 toneladas de hachís en el país nórdico.

Actuación policial simultánea en Marbella y Copenhague

A finales de noviembre, ya identificados todos los miembros del grupo, se llevó a cabo una actuación policial simultánea en ambas ciudades que culminó con la detención de tres miembros del grupo en la capital danesa.

En la operación se han intervenido en el domicilio que el líder de la banda tenía en Marbella, una pistola de calibre 45, una pistola eléctrica, dos cargadores, 14 cartuchos y un puñal y, en el domicilio de Copenhague, un fusil de asalto militar, dos millones de coronas, tres relojes y varios teléfonos móviles.

En el operativo han participado agentes del Grupo III de Estupefaciente y Relaciones Internacionales de UDYCO Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga, agentes de la Policía Nacional de Dinamarca y personal de Enlace Policial para los países nórdicos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La Taberna del irlandés
23/12/2016 - 14:27H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Otra más??? Pero que pasa, que Marbella vuelve a ser el nido donde se refugian todos los delincuentes y todas las mafias???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©