Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Desarticulada en Marbella una banda que robaba en áreas comerciales

Marbella24Horas | 13/08/2020
     Comentarios
1
Desarticulada en Marbella una banda que robaba en áreas comerciales
  • La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Marbella un grupo criminal que se dedicaba a perpetrar hurtos en áreas comerciales mediante el método de la llave. Los cuatro detenidos -de nacionalidad cubana, argentina y peruana- fueron detenidos el pasado 7 de agosto por al menos tres hechos delictivos cometidos en la ciudad con este modus operandi.

La Policía Nacional desarticula en Marbella un grupo criminal que perpetraba hurtos en áreas comerciales con el método de la llave con el que habrían cometido ya al menos tres robos en la localidad.

La técnica consiste en la selección previa de la víctima mientras esta introduce sus compras en el maletero; en este contexto, un desconocido se le aproxima informándole afablemente que se le han caído las llaves al suelo. El acto instintivo de ir a buscarlas lo aprovecha un compinche para sustraerle el bolso del coche.

Los agentes han detenido el pasado día 7 de agosto a cuatro hombres -dos de nacionalidad cubana, uno argentina y otro peruana, de edades entre 24 y 68 años- por su presunta responsabilidad en al menos tres hechos delictivos en la localidad con este modus operandi.

Carácter itinerante

Los investigados forman parte, según las pesquisas, de una red criminal que se dedicaría a perpetrar hurtos de manera itinerante por España -detectados recientemente en la costa levantina y la provincia de Málaga-.

El grupo cometía sus acciones delictivas de manera conjunta y coordinada. Para ello seleccionaba previamente a sus víctimas en las inmediaciones de aparcamientos de centros comerciales.

Una vez elegido el objetivo y cuando este se hallaba metiendo las compras en su vehículo particular, un desconocido se le acercaba indicándole que se le habían caído las llaves al suelo al objeto de entretenerlo. Mientras tanto, un compinche del anterior se dirigía al lado contrario del coche donde se ubicaba el bolso de la víctima y lo sustraía.

Una vez se apoderaban de las pertenencias, un tercero les esperaba en un vehículo para darse a la fuga rápidamente.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Muchas gracias
14/08/2020 - 19:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si no fuese por las pocas patrullas de policía Nacional que hay en Marbella, por cierto cobrando menos, no sé qué sería de la ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©