Los hechos han tenido lugar en torno a las 4:40 horas de madrugada, momento en el que el servicio de Emergencias 112 ha recibido un aviso de que se estaba produciendo un incendio en la calle Linda Vista, cerca de la Plaza de la Libertad.
Las llamas, de gran tamaño, partían de un local situado en la entreplanta, donde al parecer vivían personas. Ha sido necesario desalojar todo el edificio, un gran bloque de diez plantas con 150 viviendas en total, con las dificultades que ello ha conllevado ya que había personas con movilidad reducida.
Los Bomberos han tardado unas dos horas en extinguir el incendio, según las fuentes consultadas por
Marbella24horas, mientras que los servicios sanitarios han trasladado a tres personas hasta el Hospital Costa del Sol.
Una de ellas, según estas fuentes, es una joven que saltó desde el local donde se originó el fuego y que tendría fracturada una pierna. Las otras dos son dos policías locales, por inhalación de humor, motivo por el que se atendió allí mismo a varios afectados más.
El incendio ha causado gran alarma en esta céntrica zona de San Pedro Alcántara.
Todos los vecinos han tenido que estar durante varias horas en la calle, muchos de ellos niños, a los que se acogió en el cercano Bar Ayala, que abrió sus puertas para que se resguardaran.
También la asociación DYA ha llevado un centenar de mantas para proteger del frío a las personas que estaban a la intemperie. Una vez concluido el trabajo de los Bomberos, la mayor parte ha podido volver a sus viviendas.
Únicamente dos familias no han podido regresar a sus casas, por lo que se les ha buscado un hostal para que pudieran pasar el resto de la noche y algún día más si es necesario.
Sobre todo han quedado muy afectadas las viviendas que están justo encima del local, y también alguna de la segunda planta.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, varias ambulancias y Bomberos, así como la asociación DYA. Las intervención ha sido muy peligrosa ya que el incendio era importante.
