Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTO HOTELERO

Desalojan a las familias que ocupaban un camping abandonado en Marbella

J. C. A. | 09/07/2025
     Comentarios
17
Desalojan a las familias que ocupaban un camping abandonado en Marbella
  • Las familias desalojadas se han llevado los colchones en sus vehículos.
Con un importante despliegue de la Policía Nacional se ha llevado a cabo esta mañana el desalojo de las familias, algo más de medio centenar de personas, que ocupaban unas viviendas abandonados en el conocido como camping de Marbella, junto a la playa del Pinillo. En ese lugar está previsto el club de playa del nuevo hotel Four Seasons.

Sobre las personas que estaban viviendo en este lugar abandonado pesaba ya desde hace tiempo el lanzamiento judicial para echarlos, que se ha materializado esta mañana. 

Se trata de un antiguo camping situado entre la autovía A-7 y la playa del Pinillo, en la zona este de Marbella, que estaba en ruina. 

Las familias con pocos recursos que allí se fueron asentando arreglaron las casi 20 viviendas disponibles, limpiándolas, eliminando hasta ratas y haciéndolas habitables. 

Pero, lógicamente, este lugar no es suyo y la propiedad ha solicitado su desalojo para avanzar en el proyecto de construcción de un hotel de lujo. 

Es el resort Four Seasons, cuya primera piedra se puso en 2018 en los terrenos al norte de la autovía, pero que en esta parcela va a tener su zona de playa. 

Los terrenos son del empresario Ricardo Arranz, dueño del Villa Padierna Hotels & Resort, que se unió a Four Seasons para impulsar este nuevo residencial de cinco estrellas.

En noviembre de 2021, el Ayuntamiento de Marbella aprobó de forma definitiva el Plan Parcial del Pinar que daba luz verde a esta actuación, que llevaba años atascada en trámites urbanísticos. 



Uno de los problemas añadidos era la ocupación del antiguo camping junto a la playa, que ahora se ha resuelto. 

La inversión prevista está en torno a 650 millones de euros, según se ha anunciado. 

El hotel contará con 200 habitaciones y 486 viviendas, de las que más de la mitad serán unifamiliares exentas y las otras adosadas y de categoría de poblado mediterráneo.

El desalojo se ha realizado de forma pacífica, aunque con el lógico disgusto de las familias que ahora se quedan en la calle, en una ciudad con un grave problema de vivienda asequible. 

Muchas salían con los colchones y con algunos de los muebles que habían ido llevando a las casas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Desertores del Arado
09/07/2025 - 21:58H
92
Comentario
¡Comentario deficiente!
-22
Ahora vendrá el listo de turno y meterá allí un hotel o un resort de lujo para pegar otro pelotazo urbanístico. Y así, poco a poco, es como la gente de Marbella lo pierde todo, hasta la playa
De aqui.
13/07/2025 - 12:22H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Cuando Marbella era un Pueblo, con menos hoteles, menos bares, mas aceras para pasear, menos población, menos policia y hasta un llano en condiciones para la feria (ya ha llovido) ... en fin mas pueblo y mas autentico. ¿Tambien se vivía bien, eeh? Y a mi nunca me ha faltado el trabajo. A ver si ahora resulta que a mi me han criado los okupas y los ilegales. (OJO,Ilegales) no confundir con emigrantes con todos sus derechos y deveres.
Tubo-Facha 3.0
11/07/2025 - 23:11H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
¡Calla Troll! Si hubiera fascismo no estarías opinando por aquí libremente. Sólo sabes insultar y ofender a los que no te dan la razón en vez de debatir. A lo mejor el nazi eres tú, que no tienes argumentos, sino insultos.
Francisco Madrid Manzano
10/07/2025 - 19:36H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-22
El fascismo ha vuelto ,si no fuera por la gente que viene de fuera Marbella estaría arruinada pues el 78 % de los puestos de trabajo ofertados en la costa del sol han sido ocupados por emigrantes ( dato ofrecido por los empresarios de la costa del sol) Abascal corrupto,embustero ,racista y nazi ,voten por el fascistas
Marbellero
10/07/2025 - 17:36H
21
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Ya lo tenían k haber echado hace tiempo, yo pago mi luz, agua, IBI y ellos nada a vivir de todos y encima algunos con mejores coches k nosotros k cada uno tire para su sitio de origen
Mafia manda
10/07/2025 - 16:39H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-16
Y lo siguiente ¿qué será, quitar la playa de los perros y construir otro puerto deportivo, para que los turistas puedan llegar al hotel en su propio yate? Pues nada, a seguir rompiendo sistemas dunares para clubs de playas, discotecas y a echar cemento al mar para seguir rompiendo playas y sistemas marinos... Para convertir a Marbella en Narcolandia y Pijilandia y puedan presumir de Corruptolandia y siga toda la plana mayor y menor del PP tan contenta con sus amigos los narcos, que supuestamente financian y mandan a los gobernantes.
Desertores del Arado
10/07/2025 - 15:05H
17
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Para el que me responde le respondo por la alusión: No. No, no me has entendido. Estoy completamente de acuerdo contigo. Los okupas son un problema que llena la ciudad de gentuza que no es de aquí y que viene aquí a quitarse el hambre a costa de Marbella. Pero en vez de un hotel o un resort podrían montar algo útil y práctico para este pueblo, como una piscina olímpica cubierta o instalaciones deportivas o incluso una residencia para nuesttos mayores para que disfruten del mar sus ultimos años. Pero pegar otto pelotazo del ladrillo, mejor no. Y okupas y mindunguis tampoco
Job
10/07/2025 - 13:53H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
MUY BIEN HECHO AHORA ALCALDESA Y LOS FLOJOS DEL AYUNTAMIENTO LIMPIEZA!!!!! POR LAS CALLES Y PLAYAS TODO ES SUCIO Y HUELE MAL. Y POR FAVOR NO QUIERO VER A GENTE LA MAYORIA HOMBRES SIN CAMISETAS EN LAS CALLES PÚBLICAS NI EN EL CENTRO NI EN CASCO ANTIGUO EN NINGUN SITIO EXSISTE UNA ORDEN EN MARBELLA QUE LA POLICIA PUEDE MULTAR A ESTOS TONTOS. ES UN ASCO VER A ESTAS PERSONAS Y ALGUNAS MUJERES DEBERIA TENER UN POCO MAS DE DIGNIDAD Y VESTIRSE UN POCO MAS RESPETUOSA. La mayoría son giris obviamente.
antifachas
10/07/2025 - 13:24H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-45
para Listo: estas viviendas estaban abandonadas y en ruinas, no se han metido en la de nadie, cosa que es imposible por más mentiras que contéis los fachas, el movimiento okupa es esto, ocupar viviendas abandonadas y en ruina, que solo sabéis mentir
María José Q.V
10/07/2025 - 11:42H
17
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
Somos muchas gente en Marbella y las listas de los pisos carísimos y en malos sitios adjudicados 3 años antes para los familiares de enchufados ....no construye para los que vivimos pagando como ricos aquí hartos de trabajar y este año sin personal por no tener donde dormir me alegro que hayan sacado a los mo..ros.. que ni os imagináis lo que allí se hacía espero no vuelvan y si el terreno del funni beach es pa hotel ES LO QUE HAY. Yo no me meto de okupa en ningún lado CULPA DE LOS CORRUPTOS ,LA ALCALDESA ,ER JUANMA Y EL GOBIERNO CENTRAL FUERA VIPARTIDISMO HAY QUE Cambiar MARBELLA O SE ACABARA Y A ELLA NO LE IMPORTA si seguimos callados ...somos iguales que ellos
Desertores del Arado
10/07/2025 - 11:36H
30
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Por curiosidad más que nada: ¿de dónde eran originarios los okupas del camping? ¿Alguno era natural de las Marbellas o eran forasteros de sepa Dios dónde? ¿Dónde los van a alojar ahora?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©