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Denuncian que se abra expediente a una limpiadora municipal de Marbella

J. C. A. | 14/07/2020
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Denuncian que se abra expediente a una limpiadora municipal de Marbella
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) ha denunciado este martes el expediente sancionador abierto desde el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Marbella a una limpiadora que, como el resto, está a media jornada, por "prestar servicios fuera de su jornada de trabajo sin la autorización" por parte municipal. 

Desde el sindicato argumentan que, según la Ley 53/1984, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

En su apartado 3 se expresa: “En cualquier caso, el desempeño de un puesto de trabajo por el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley será incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia".

Consideran llamativo desde el sindicato que "se pretenda penalizar una situación que tiene su origen en un flagrante incumplimiento del equipo de gobierno de una norma municipal" como es el Plan de Igualdad.

Este documento, aprobado durante la etapa del tripartito, por unanimidad, contemplaba la ampliación de jornada a las limpiadoras, salvo renuncia expresa, señalan.

En consecuencia, "nos hallamos ante la vulneración del equipo de gobierno de una norma municipal que, como consecuencia, obliga a quienes trabajan a media jornada a buscar otro empleo para poder sostener las cargas familiares".

Más aún, señala el sindicato, en un contexto de años de "grave crisis económica".

"Es paradójico que lo que se esté penalizando es el cumplimiento de la trabajadora con las obligaciones fiscales que todo/a ciudadano/a debe mantener, porque en el supuesto de que su actividad hubiera sido opaca jamás habría iniciado dicho procedimiento sancionador", dice el SEPMA.

Por tanto, exige el "inmediato archivo" del citado procedimiento puesto que la causa es el incumplimiento del Ayuntamiento de sus propias normas, a la vez que requieren del Comité de Empresa "una inmediata actuación", sin descartar asamblea del colectivo de limpiadoras. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
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Comorrrrr?
15/07/2020 - 08:31H
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Estando trabajando en el ayuntamiento no puedes compaginarlo con otro trabajo? Entonces si necesita ganar más dinero para mantener a la familia te tienes que aguantar? La primera vez que lo escucho
PARA PETETE
16/07/2020 - 17:19H
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Si alguien dilapida las arcas públicas será el Ayuntamiento,si quieres trabajo en el Ayuntamiento carga con el PP por su política de privatización concediendo contratos millonarios a empresas privadas que generan trabajo precario para el pueblo, si quieres entrar a trabajar en el Ayuntamiento cuando se abran las bolsas echa la pertinente documentación y, si no te la valoran correctamente, haces las pertinentes reclamaciones. Muchas limpiadoras hemos entrado legalmente para que señales a todo el Colectivo, y si te parece injusto métete con las que tienen también a sus parejas dentro, que a esas no les hace falta compatibilizar el trabajo del Ayuntamiento con otro de fuera, y si lo hacen no es justamente para tener una vida digna. Las limpiadoras que tenemos otro trabajo fuera es por pura subsistencia,no para tener mejores casas, ni mejores coches,solo es para subsistir porque es el único sueldo que nos entra en casa. El empleo público no se regala,se gana y muchas nos lo hemos ganado participando en un procedimiento con total legalidad, y si podemos mejorar vamos a luchar por lo que nos corresponde de pleno derecho, y para la próxima vez entérate que en el procedimiento empieza desde el minuto uno y si no sabes hacerlo aprende, que las que estamos dentro hemos tenido que aprender porque no tenemos padrinos para que nos enchufen. Métete con los poderosos si tienes agallas
Petete
15/07/2020 - 12:46H
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Hola, ganan casi 1.000 euros por 4 horas de trabajo, la mayoría entró enchufadas, encima se ponen a merendar en un horario de 4 horas. Y encima se quejan de las condiciones, cuando nadie las tiene mejores. Sí tiene un sueldazo, tiene que cumplir unas normas, y si no le interesa, habrá muchas mujeres que quieren su puesto. Ya está bien de dilapidar el dinero de nuestros impuestos.
Esto está fatal
15/07/2020 - 12:22H
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Muy perdido tiene que estar el de Personal para exigirle a una limpiadora que trabaja a media jornada que no puede compatibilizar su trabajo para complementar el salario que recibe del Ayuntamiento. Como bien dice [email protected], si se investigara seriamente caerían ramas muy altas. Esta gente no tiene brújula, bueno, sí, una, pero mejor contenerse.
De Marbella
15/07/2020 - 09:51H
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No hace falta ser un lumbreras para entender que la Ley 53/1984 de incompatibilidades se DEBERÍA aplicar a abogados, arquitectos, a exministros o expresidentes, etc..., que ejerciendo en la empresa privada no deberían lucrarse usando los contactos e información privilegiada adquiridos en el desempeño de sus funciones en la administración pública. En estos casos está claro que puede haber una incompatibilidad que la Administración debe analizar. Pero qué incompatibilidad puede haber, qué interacciones susceptibles de perjudicar al Ayuntamiento de Marbella se pueden detectar en el trabajo de una limpiadora fuera de su jornada laboral de 4 horas, que no puede desarrollar una jornada de trabajo completa porque es el Ayuntamiento el que incumple el Convenio y el Plan de Igualdad.
[email protected]
14/07/2020 - 23:53H
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Pues que miren que hay más de uno y una de jornadas completa que también trabajan fuera de salir del su puesto del trabajo del ayuntamiento, de todas la categorías . Que si es denunciable una pobre mujer que saca su casa echando horas , que también miren un poco alrededor que hay muchooosssss..... y en vez de pone una empresa privada para limpiar patios y cristales que les den la jornada completa a ellas. Pero claro eso no interesa. Uffffffffff que mal.
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