Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Denuncian que los centros de día de Aspandem dejan de hacer test anticovid

J. C. A. | 13/10/2020
     Comentarios
2
Denuncian que los centros de día de Aspandem dejan de hacer test anticovid
  • Uno de los centros de Aspandem en el municipio de Marbella.
La polémica continúa en los centros de día y ocupacionales de Aspandem, donde se siguen tomando medidas, teóricamente a instancias de la Junta de Andalucía, que a los padres les está costando comprender. Ahora denuncian que muchos de los usuarios están regresado desde hace unos días sin que se les haga la prueba para detectar la Covid-19.

Tras el cierre por parte de la Junta de Andalucía, a finales de septiembre, de los centros de día y ocupacionales de Aspandem, la presión de las familias y el descenso de contagios hizo que reabrieran a primeros de octubre. 

De esta forma, los aproximadamente 140 usuarios, chicos y chicas mayores de 21 años, comenzaron a volver, aunque de forma escalonada, a medida que se les hacían las pruebas PCR. 

El centro ha ido retomando el pulso, hasta que hace unos días, según la denuncia de los padres, se ha decidido dejar de hacer los test a las personas que iban regresando a los centros. 

Esta circunstancia supone que no todos los usuarios van a tener realizada la prueba a la hora de volver, con el consiguiente riesgo para el resto. 

Además, hay que recordar que el pasado 29 de septiembre, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantuvo una reunión telemática con los responsables de las residencia de mayores del municipio y también con Aspandem. 

Ahí se comprometió a "monitorizar" la realización de test semanales tanto a los trabajadores como a los usuarios. 

Nada de eso parece que se va a llevar a cabo y la situación en Aspandem sigue generando malestar entre los padres y madres. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Silví Brown
14/10/2020 - 00:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La alcaldesa dice que va a hacer monitorizar con pruebas PCR las Residencias de Mayores y los centros de Aspandem. Una vez más nos vuelve a engañar. También nos vendió la obra del Puerto La Bajadilla, un Bernabeu en el estadio municipal, etc. Alcaldesa ¿Para cuándo la inversión en proteger la asistencia sanitaria y utilizar recursos en evitar contagios?. ¿Y lo de la ampliación del Hospital Costa Del Sol?.
Chus
14/10/2020 - 12:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
SON UNOS AUTENTICOS INEPTOS !!! Tanto la Junta como la Alcaldesa han vuelto a engañar y a tomar el pelo a los más vulnerables!!! Que poca vergüenza!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©