Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Denuncian que el Hospital Costa del Sol no reforzará las Urgencias en verano

J. C. A. | 27/05/2020
     Comentarios
1
Denuncian que el Hospital Costa del Sol no reforzará las Urgencias en verano
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado este miércoles que la dirección del Hospital Costa del Sol no va a reforzar la plantilla del servicio de Urgencias de cara al periodo de verano. Critican que en esta área ni siquiera se hayan contratado facultativos durante la pandemia y piden a la Junta que corrija esta situación por el bien de médicos y pacientes. 

En un comunicado, el SMM explica que la razón aducida por la dirección-gerencia de la Agencia Sanitaria Costa del Sol se basa en que las cifras de pacientes serán menores que otros años. 

El sindicato critica que la decisión de no reforzar las Urgencias se toma después de que los facultativos de esta área hayan estado "en primera fila de batalla atendiendo a pacientes con o sin COVID-19". 

"Han trabajado más turnos de los establecidos, sin la protección adecuada en ocasiones, con mascarillas y solución hidroalcohólica no homologadas, con escasez de material que obligaba a usar la misma mascarilla durante varios días y enfrentados a una situación hostil", señalan. 

"¿Ahora van a tener que seguir padeciendo estas condiciones ante la inoperancia y la dejadez de la gerencia?", se pregunta desde el SMM. 

Consideran que "poco han durado los agradecimientos" a los sanitarios, a los que "se paga de esta manera", sin contrato a más médicos para el verano. 

El sindicato considera que, ante la evolución positiva de la pandemia, llegarán turistas nacionales y extranjeros y las Urgencias "se colapsarán".

La explicación de que habrá menos pacientes le parece al SMM "una tomadura de pelo, ya que se prevé una alta cifra dde visitas, sobre todo, de las familias que poseen segundas residencias en esta amplia franja costera".

Consideran evidente que la Junta "no pretende gastarse un solo euro en reconocer y recompensar el trabajo de un colectivo que está completamente exhausto". 

Por ello, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) exige a la dirección gerencia de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "con carácter urgente que corrija esta vergonzante determinación que afectará no solo a las condiciones laborales de los compañeros en todo el verano, sino a la población".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Pepe
28/05/2020 - 08:51H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Pues claro que no se refuerza la sanidad, esas ideas son de gente de izquierdas, de comunistas. Lo que se tiene que impulsar económicamente es a los hospitales privados y si hace falta, seguir recortando en sanidad pública para soltar más pasta a lo privado. Que aunque no hayan hecho nada en esta crisis y haya quedado demostrado que la pública es la que realmente ayuda a la ciudadanía, eso no importa ya que para los empresarios y políticos que quieren forrarse lo público no es negocio
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©