Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Denuncian que el Ayuntamiento de Marbella cancelará el teletrabajo

J. C. A. | 25/07/2021
     Comentarios
23
Denuncian que el Ayuntamiento de Marbella cancelará el teletrabajo
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) ha denunciado la intención del Ayuntamiento de Marbella de cancelar el teletrabajo a partir del próximo 9 de agosto a pesar del alto índice de contagios por Covid-19 que existe en el municipio. Reclaman que la medida se debata en el Comité de Empresa y en la Junta de Personal.

Según este sindicato, la directora general de Recursos Humanos, Carmen Pallarés, ha decidido "dejar inoperativas las VPN a partir del 9 de agosto". Se trata de la red que permite el teletrabajo. 

Critican que aluda en un comunidado a "la.finalización del estado de alarma y la paulatina eliminación de ese motivo como causa de solicitud de teletrabajo.”

El SEPMA reclama una reunión urgente del Comité de Empresa y de la Junta de Personal para "debatir este asunto que de forma unilateral ha dejado sin efecto la directora de Recursos Humanos".

Sostienen que en los actuales convenio y acuerdo existe una disposición adicional que establece la previa negociación colectiva para regular el teletrabajo. 

Además, la regulación estatal establecía un plazo de 6 meses para que todas las administraciones públicas aprobaran o adaptaran su normativa de teletrabajo.

"Este plazo está recogido en la normativa municipal que, sin embargo, ni respeta, ni negocia el Ayuntamiento, pese a estar obligado a ello", explican.

Desde SEPMA exigen al Ayuntamiento "paralizar dicha disposición y abrir un período de negociación en armonía con la obligación impuesta por las partes en el acuerdo socioeconómico y el convenio colectivo municipal".

COMENTARIOS
Comentarios ( 23 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
María Angustias
25/07/2021 - 22:25H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Porque no hacen controles en las playas??? Las chinas haciendo masajes sin medidas higiénicas y nadie hace nada. Porqué no se mueven los agentes ??? Qué está prohibido??? Llevar un chihuahua a la playa ??? Para eso sí se mueven porque saben que la multa es fija... VALIENTES ESO ES LO QUE SON....Y TE PIDEN DISTANCIA Y MASCARILLA.
El tío Pepe
01/08/2021 - 17:11H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver si van a comer y cenar fuera sin mascarillas como todo el mundo que puede, ¿por qué no van a ir a su puesto de trabajo como todo el mundo?
El ayto no tiene verwenza
27/07/2021 - 11:55H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Yo con el bar lleno, la gente como esta comiendo sin mascarillas y esta gente con lo q ganan tocandose los ...... echemos a esa tipa de ahi q encima seguro ha blanqeao con el marido y el hijo q es narco
KOKI
27/07/2021 - 00:53H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
VAYA VAYA VAYA NO DAN GOLPE DETRAS DEL MOSTRADOR YA EN CASITA NO DIGAMOS A DORMIR ESO ES LO QUE BUSCAN QUE EL SUELDO LES CAIGA DEL CIELO Y NO TRABAJAR, YO PERSONALMENTE CONOZCO A MUCHOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA QUE LEVAN AÑOS SIN HACER NADA SOLO COMPRAS Y BARES DE VERGUENZA TOTAL PARA QUE QUIERE LA ALCALDESA TENER 3000 EMPLEADOS PARA QUE 2000 CHUPEN DEL BOTE VERDAD.
Un poco más de sensatez
26/07/2021 - 22:51H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Después de leer todos los comentarios, he de decir que la mayoría habláis desde un completo desconocimiento del tema. Por lo cual deciros que es bastante osado opinar sobre un tema que apenas conocéis. Además hacéis una mezcla con una cierta sensación de odio / rencor hacia el personal de las administraciones públicas, que la verdad no se entiende. Salvo excepciones, y excepciones hay en todos los sitios, no son ciertas las críticas generalistas que hacéis. Eso sí, cada uno tiene el derecho de pensar lo que crea conveniente.
sangrante
26/07/2021 - 11:17H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Que cojones, que trabajen de cara al público, es una vergüenza y no hay quién los controle con el teletrabajo, no ven ni los expedientes (creo no tienen acceso) y están perjudicando a los ciudadanos que no atienden en su día a día con normalidad, se dan casos que son sangrantes y es un auténtico descontrol, el ciudadano está indefenso, llegan notificaciones de expedientes ya resueltos, o no cruzan información entre delegaciones, y luego te encuentras a alguna/o de paseo por la playa "teletrabajando" o haciendo mandados para casa.
Damadelago
26/07/2021 - 10:14H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
En tiempos de pandemia, cuando más necesita la población ayuda, consejo, asesoramiento,para muchas gestiones sanitarias y económicas, el personal del SEPE, de Hacienda, del INSS, los médicos de familia desaparecen... y te obligan a hacerlo todo online, y eso es una total injusticia para los ciudadanos que se sienten perdidos, es en estos momentos cuando más hay que reforzar la ayuda presencial, con todos los cuidados necesarios. Las asesorías no hemos dejado de trabajar, ni de recibir a la gente, ni de intentar ayudarles en lo que podamos, pero nos hemos encontrado con el muro de tener que solicitar cita previa sin que nadie te coja el teléfono... Ha habido gestiones que se han retrasado meses, por qué no ha habido un funcionario que te diera cita ni te atendiera. Y ya de los bancos ni hablamos, qué vergüenza que personas mayores como mis padres tengan que estar media hora o más en la calle con frío con lluvia o con sol, para que luego te atiendan como si fueras un apestado
De Marbella
26/07/2021 - 09:45H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Claro que en la empresa pública hay vagos, jetas y trepas, igual que en la empresa privada. Pero es vergonzoso el nivel de muchos de los comentarios. ¿Por qué no focalizan su bilis hacia algo útil para ustedes y para los demás y luchan por sus derechos, en vez de echar m----a sobre colectivos sindicalizados y que han conseguido más coberturas y derechos? No todos podemos teletrabajar, un jardinero no puede podar plantas desde su pc en casa. Ni un camarero puede servirme el desayuno desde su casa. Pero una administrativa puede desde su casa solventar mis dudas sobre una licencia, hacer certificados de empadronamiento, solicitudes de consulta, etc. No me gusta nada el teletrabajo, trabajar en la misma mesa donde luego cenaré no me hace ninguna ilusión. La línea entre trabajo y vida personal se difumina. Pregunten a cualquier persona que teletrabaje, les dirá que al final trabajan más en casa que en el curro. Teletrabajar es muchas veces necesidad, y más ahora con la pandemia.
san pedro alcantara
26/07/2021 - 08:59H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Los funcionarios son los que han echado el país para adelante mientras estábamos confinados. Los mismos a los que salíamos a aplaudir a las 8. Sin esos servicios administrativos, operativos, y esa atención al publico hubiéramos colapsado. Si se puede, y se ha demostrado que el servicio no solo no decae sino que es mas productivo, y a su vez es mas seguro a nivel sanitario, ¿por qué no teletrabajar?... Como nosotros estamos jodidos sirviendo cañas, que se jodan estos también... La clase trabajadora española formamos una sociedad con un nivel intelectual optimo para ser gobernados toda la vida por señoritos. En lugar de conquistar derechos, que se los quiten al que los tiene porque yo no los tengo. Estamos fatal.
Yo mismo
26/07/2021 - 00:11H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
No dan un palo al agua ,muy poca vergüenza ,y lo saben ,con esos Aires de prepotencia que atiende al público ,basta de vasallaje,que el sueldo de lo pagamos los Currantes ,a las oficinas a currar y tratar a las personas con todo el respeto que cobráis de nuestros bolsillos
24)6/54
25/07/2021 - 23:03H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hostelería de cara al público,farmacias al público,cajer@s de supermercados de cara al público,los funcionarios del ayuntamiento con sueldos altísimos y trabajar lo menos posible de cara al público,venga y trabajar como lo hacen los demas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©