Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Denuncian pasividad del Ayuntamiento de Marbella con las medidas anticovid

J. C. A. | 07/10/2020
     Comentarios
2
Denuncian pasividad del Ayuntamiento de Marbella con las medidas anticovid
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) ha criticado la "falta de responsabilidad" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella a la hora de tomar medidas de prevención ante la COVID-19, así como las "agresiones" hacia los trabajadores municipales, que consideran el "preludio" de un escenario marcador por la "confrontación" y los recortes. 

El SEPMA ha denunciado a través de un comunicado la "pasividad" de los responsables municipales a la hora de tomar medidas preventivas sobre la COVID-19.

Esta situación, consideran que ha provocado varios positivos en San Pedro Alcántara.

Denuncia que hace tiempo que no se toma la temperatura a los trabajadores a la entrada y salida del trabajo en los servicios operativos (obras, electricidad, parques y jardines, limpieza, RSU, etc.).

"Tampoco se procede a la desinfección de vehículos y herramientas de forma adecuada, así como de las instalaciones donde se prestan dichos servicios", añade el comunicado.

"No entendemos el silencio municipal ante determinados actos denunciados por varios trabajadores que, de confirmarse, serían merecedores de la correspondiente investigación", explica el sindicato.

Se trata de la "presunta organización de actos lúdicos" en la parcela de Servicios Operativos de San Pedro Alcántara por parte de "algún cargo de confianza del equipo de gobierno, causando baja días después por contagio de Covid dos empleados participantes en esos actos".

El sindicato asegura estar a la espera de que el Ayuntamiento y sus órganos correspondientes les den información sobre estos hechos

Critican la "pasividad por esclarecer hechos de este tipo" mientras se realiza una “cruzada” contra empleados/as municipales ante la apertura de expedientes disciplinarios a limpiadoras por no solicitar la compatibilidad.

Igualmente, denuncian la "mala fe" de los responsables de Recursos Humanos que están suspendiendo de empleo y sueldo a empleados que se han encontrado en situación de conciliación familiar por los supuestos contemplados en la Ley.

"El equipo de gobierno, tras no contestar las solicitudes en tiempo y forma reacciona suspendiendo de empleo y sueldo a los/as afectados/as", añaden.

"Este es el inicio de una etapa de confrontación social, ya que nos consta que el equipo de gobierno está estudiando en estos momentos precarizar las condiciones de trabajo de los/as empleados/as municipales", anuncia el SEPMA.

"Que nadie dude que no va a recortar direcciones generales ni personal de confianza, ni los sueldos de nuestros ediles, poniendo sobre la mesa en breve la eliminación de muchos derechos contemplados en el Convenio colectivo", concluye el comunicado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Justicia
08/10/2020 - 10:47H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Todo esto serán las consecuencias de esas contrataciones que con tanta alegría ha hecho este equipo de gobierno para beneficiar a sus amiguetes y familiares, ahora empezarán los recortes de derechos a los trabajadores , ya es hora de que los sindicatos y el comité de empresa les planteo cara y no les baile a su son .
Perplejidad
08/10/2020 - 14:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que un cargo de confianza organiza una fiesta en una parcela municipal y no se toman medidas, eso es lo que tenemos en este caos de ayuntamiento.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©