- El centro de salud de San Pedro Alcántara.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado las altas temperaturas que sufren médicos y pacientes en algunos centros de salud de la provincia de Málaga por la "falta de planificación" de la Junta de Andalucía. Entre ellos, señalan el de San Pedro Alcántara y exigen un "plan de renovación" de los equipos de aire acondicionado.
Desde el sindicato señalan que los médicos y pacientes de algunos centros sanitarios de Málaga sufren cada año las altas temperaturas en el periodo estival.
Recuerdan que muchos espacios de trabajo cuentan con equipos de aire acondicionado obsoletos que necesitan urgentemente una renovación para que los usuarios puedan ser atendidos dignamente y no de forma tercermundista.
La "falta de planificación" del SAS en este aspecto, además de no incluir con meses de antelación una partida presupuestaria en la mejora de la temperatura en algunos centros de salud y en plantas de hospitales.
Esto origina "un problema a los profesionales y pacientes de los servicios".
El uso de dispositivos portátiles que la Junta ha llevado a cabo en algunos centros debe ser "una solución transitoria porque, además, no solo es insuficiente, también el ruido que ocasionan es muy molesto".
Desdel SMM señalan a distintos centros sanitarios de la capital malagueña, centros de salud y hospitales.
En la provincia, denuncian la situación del centro de salud Las Lagunas y del nuevo centro de San Pedro Alcántara.
En ellos, denuncian que los equipos de refrigeración de algunas consultas médicas no realizan su función correctamente, con lo que tanto los profesionales como los pacientes tienen que padecer las altas temperaturas.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) exige al Servicio Andaluz de Saludad (SAS) la necesidad de establecer con suficiente antelación un plan de renovación de los equipos de aire acondicionado.
No hay ningún comentario en esta noticia.