- El instituto RÃo Verde de Marbella.
Nueva denuncia en materia de educación pública en Marbella. La AMPA Huerta Grande ha calificado como "inaceptable" la situación que se está dando en el instituto Río Verde donde, han explicado a través de un comunicado, de las cinco limpiadoras necesarias, solo se cuenta con dos. Esto ha obligado al centro a contratar un empresa privada.
Desde la asociación de madres y padres señalan que se está viendo "directamente afectada" la comunidad educativa del centro ante la "falta de atención" de las administraciones, principalmente la Junta de Andalucía, que es la responsable.
Señalan que, con 1.400 alumnos matriculados y 125 trabajadores, el IES Río Verde debería ser "un referente" en el ámbito educativo del municipio.
Sin embargo, añaden que están “luchando contra la negligencia en la gestión del personal de limpieza”.
Así, apuntan que según consta en el Relación de Puestos de Trabajo, el centro debería tener de cinco limpiadoras y la realidad “es que solo hay dos”.
Recuerdan que este problema persiste desde el curso anterior, con jubilaciones no cubiertas y bajas sin reemplazo efectivo.
A pesar de las múltiples comunicaciones a la Delegación Territorial de Educación de la Junta desde marzo de 2023, “no hemos recibido una solución satisfactoria, y la situación se está convirtiendo en inaceptable”.
En los meses de mayo, junio y julio, el centro se vio obligado a contratar una empresa privada para mantener la limpieza.
El pasado mes de septiembre, se informó a la Delegación sobre la imposibilidad de comenzar el curso con normalidad debido a la falta de personal de limpieza, y la solución propuesta fue que "el centro asumiera el coste de otra empresa privada".
La situación actual, según explican, es que se han gastado 25.000 euros que se podrían haber destinado a las necesidades reales del instituto.
En su comunicado, también detallan que, el pasado 31 de octubre, tuvieron una reunión con el delegado de Educación, en la que "se comprometió a cubrir bajas y jubilaciones", pero la realidad es que no se ha hecho.
Ninguna de las tres vacantes por jubilación ha sido cubierta, a pesar de haber sido comunicado "en reiteradas ocasiones" durante los últimos nueve meses.
Por tanto, desde la AMPA exigen que "se aborde de inmediato" este problema para "garantizar un entorno limpio y seguro" para los alumnos y trabajadores.
“Estamos dispuestos a colaborar, pero necesitamos una acción decidida. Es hora de que nuestro instituto reciba la atención que merece”, concluyen desde la AMPA.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Observador
19/12/2023 - 07:30H
Las limpiadoras de los institutos dependen de la Junta de AndalucÃa. Primero privatizan la sanidad, después quitan las limpiadoras para que enfermemos por suciedad...¿qué será lo siguiente?
|
Don Terapio
20/12/2023 - 19:53H
Si en la junta gobernase el PSOE habrÃa que escuchar a la alcaldesa
Indignante.
19/12/2023 - 23:29H
Locos por coger poder estos del PP, pero a la hora de gestionar son unos verdaderos inútiles. Solo saben medrar para sus amiguetes. Si no dan mas de sà que dejen paso a gente que sepa.
Deasqui
19/12/2023 - 13:19H
Para ser el pueblo con más empleados públicos con diferencia, como se explica que falten limpiadoras ?
CIUDADANO INDIGNADO
19/12/2023 - 10:02H
Tenemos un Instituto referente en el municipio tanto en profesorado como en expedientes académicos y aunque este tema le compete a la delegación territorial es de vergüenza que la concejalÃa de Educación del Ayuntamiento de Marbella no intervenga para ayudar. Este gasto es mÃnimo para las arcas municipales y los ciudadanos queremos sobretodo estar cubiertos en temas de Educación y Sanidad cosa que el Ayuntamiento hace caso omiso y se dedican a otros menesteres relacionados con el beneficio económico (no voy a dar más datos) eso sÃ, los impuestos bien que los han subido al igual que los sueldos de los funcionarios que los pagamos de nuestros bolsillos . Una AlcaldÃa debe de mirar por el bienestar de los ciudadanos