Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Denuncian el proyecto de un chiringuito en un paraje dunar de Marbella

J. C. A. | 30/05/2021
     Comentarios
5
Denuncian el proyecto de un chiringuito en un paraje dunar de Marbella
  • La zona de Real de Zaragoza donde se quiere ubicar un nuevo chiringuito.
Ecologistas Malaka ha presentado alegaciones contra la consolidación de un chiringuito que se pretende ubicar sobre la cresta embrionaria de la duna Real Zaragoza, incluida en la Reserva Ecológica Dunas de Marbella, que se verá afectada. Sostienen que no se justifica una ocupación de 235 metros cuadrados en total en un lugar de alto valor mediambiental.

El grupo ecologista considera que esta construcción junto con sus accesos, el aparcamiento, y demás servidumbres asociadas a esta actividad, son "la causa de la regresión de este espacio natural y de la desaparición de los Hábitats de Interés Comunitario presentes en este ecosistema".

El proyecto asegura que la “incidencia de la actividad proyectada sobre el dominio público marítimo terrestre se considera mínima ya que se circunscribe únicamente a la superficie de playa ocupada por la instalación que, evidentemente, se verá afectada por la construcción de este restaurante de playa.

Se añde que esta zona "se encuentra fuera de la lámina de agua, a nivel de arena y a una distancia bastante considerable respecto de la orilla, con lo que "no se prevé que se produzca una alteración del dominio público marítimo-terrestre".

Sin embargo, Ecologistas Malaka considera que se propone la construcción de una superficie de 150 metros, más 70 metros de terrazas desmontables y 15 metros de baños, con un total de 235 metros cuadrados

Se ubica "en plena zona dunar, sin que se justifique tal ocupación y a menos de 15 metros de la línea de costa en bajamar, y en altamar, por lo que con ocasión de pequeños temporales el oleaje invade el establecimiento".

Además, como recogen en las alegaciones, "no existen los servicios de alcantarillado, pavimentación, ni itinerarios peatonales y los servicios de agua, electricidad y telefonía están en precario".  

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella Vice
31/05/2021 - 07:46H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Buscate amigos de la FAMIGLIA, y podrás hacer lo que quieras. En Marbella todo el que tiene un amigote en el ayuntamiento puede saltarse la ley. No importa que sea un simple quiosco de helados, si quieres montar un bar de copas con terraza y música en pleno centro nadie te va a decir nada. La ley de la selva, ni normas de higieney sanitarias, ni molestias al vecindario
edu
11/06/2021 - 22:39H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
todo este trozo de plaza está lleno de chiringuitos.... si no permites su construcción, que se tiren los demás. y la asociación produnas de rositas con los peperos.... contentos de que Wanda les haya hecho caso a 300 metros de esta zona...para poner un.beach club.... que no chiringuit..
La Caña
01/06/2021 - 11:43H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esos proyectos en espacios naturales son atentados contra Natura, pero eso no importa, lo importante es el vicio y corrupción que encierra esos establecimientos. Algún día el mar impondrá su ley y pondrá orden. Después que nadie se lamente.
Regina
01/06/2021 - 10:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Qué bárbaros los del PP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ojalá venga un tsunami y se lleva el chiringuito junto con todos/as los miembros del PP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MUO
31/05/2021 - 14:25H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pero como les están permitiendo ésto???!!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©