Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Denuncian discriminación a médicos de guardia en el Hospital Costa del Sol

J. C. A. | 13/03/2024
     Comentarios
1
Denuncian discriminación a médicos de guardia en el Hospital Costa del Sol
  • El Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella. (Foto: archivo)
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado este jueves que la Junta de Andalucía discrimina a algunos médicos que hacen guardia en el Hospital Costa del Sol ya que les "abona menos importe" que a otros, seis euros menos por hora, por diferencias de contrato debidas a "motivos ajenos a la labor que realizan". 

Continúa la degradación de la sanidad pública en Marbella, y en general en la comarca de la Costa del Sol. Este jueves, nueva denuncia pública por parte de los responsables de los trabajadores. 

Según un comunicado que ha difundido este sindicato, la Consejería de Salud y Familias está discriminando a un grupo de médicos que hacen guardia respecto a otros, pagándoles seis euros por hora menos por diferencias de contrato debidas a motivos ajenos al trabajo que realizan.

Explican que el Hospital Universitario Costa del Sol "mantiene trabajadores en régimen laboral" a pesar de su paso a la red estatutaria del Servicio Andaluz de Salud, entidad pública de la consejería.

Estos facultativos con contrato laboral cobran por la hora de guardia seis euros menos, detalla desde el sindicato.

Se dan casos que, al estar obligados a hacer muchas guardias por necesidades del servicio, llegan a suponer diferencias de 1.000 euros de salario menos.

Por el contrario, "varios jefes de servicio de este centro hospitalario que siguen siendo laborales cobran más que un ministro del Gobierno de España, sin contar los incentivos, carrera profesional, trienios y otros incrementos salariales".

El sindicato considera "indignante" que un médico de base sea discriminado en su salario de forma "tan flagrante" haciendo el mismo trabajo y, por el contrario, la consejería "despilfarre el dinero público en sueldos astronómicos para unos pocos".

Denuncia que, "tanto que alardea la Consejería de Salud de la Junta acerca de la igualdad retributiva de hombres y mujeres, al final no se hace nada al respecto y no ocurre esto en el Hospital Costa del Sol". 

Señalan que en este centro hospitalario "se discrimina a sus facultativos y facultativas laborales a cobrar menos que sus compañeros estatutarios en las guardias de presencia física y localizadas".

Así, este sindicato exige que la hora de guardia sea abonada de igual manera en los hospitales públicos de esta comunidad autónoma que, por otro lado, es de las que menos paga a sus médicos por guardia y por su trabajo diario.

Por tanto, el SMM no acepta estas formas de "maltrato laboral" ejercidas por la Administración que repercuten no solo en el salario del médico sino también en su salud profesional. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Titi
14/03/2024 - 18:13H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Venga quejarse, con lo bien que os lo estoy poniendo, os ha ampliado el chiste del Sol, os lo he puesto Universitario, y os he dado la posibilidad de la estatutarizacion por la cara. Nunca estáis contento con nada. Aprende de mi, 5 años de médico y un patrimonio que no vais a tener en la vida.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©