Nueva estrategia de la defensa de Del Nido para retrasar su ingreso en prisión. Sus abogados han solicitado ahora que se amplíe el plazo dado para su ingreso en prisión, que era de 30 días, y se le conceda como mínimo un periodo extra igual.
Entre los motivos que se esgrimen para esta petición se encuentra la necesidad de hacer gestiones para abonar la responsabilidad civil de 2,7 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella, algo que no podría realizar desde la cárcel.
El plazo dado para entrar en prisión está próximo al vencimiento y la defensa lo considera insuficiente para resolver los asuntos necesarios previos al ingreso voluntario.
Hay que recordar que hace unos días la sala malagueña desestimó la suspensión de la ejecución de la sentencia mientras se tramitaba el incidente de nulidad presentado ante el Tribunal Supremo, que aún no se ha pronunciado sobre ambos asuntos.
También está pediente la anunciada solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia y sobre la que deberá resolver el Consejo de Ministros.
Del Nido fue entrevistado este martes en la cadena Cope, donde reiteró los mismos argumentos que ya había expresado en Onda Cero, y aclaró que las peticiones de indulto de los presidentes del fútbol profesional se han realizado a título personal.
"Han firmado personas físicas, sólo los presidentes que han convivido conmigo y saben que yo estoy rehabilitado. Lo han hecho como personas, no como presidentes. Ningún club ha firmado la petición de indulto", señaló.