San Pedro Alcántara se ha volcado este sábado por la noche con la rehabilitación de su iglesia en uno más de los eventos que se están llevando a cabo para obtener fondos y pagar las obras de rehabilitación de la cubierta que se están llevando a cabo.
Han sido cerca de 320 personas las que han acudido, según el párroco Leandro Carrasco, quien ha mostrado su agradecimiento a todos ellos y, en especial, al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y a su familia por su apoyo.
Según explicó, la recaudación, una vez pagados los gastos, entre ellos el catering, estará en torno a los 3.000 euros, más los ingresos en la fila cero, que servirán para seguir pagando el préstamo de 150.000 euros que se ha solicitado para poder realizar las obras, que comenzaron hace algunas semanas.
Del Bosque mostró su apoyo a esta iniciativa en declaraciones a los medios de comunicación. "Hay que colaborar y más con un edificio tan importante para el pueblo", dijo. De todas formas, señaló que "no soy muy partidario de estos eventos porque creo que deberían ser las administraciones las que corrieran con los gastos y no estuvieran a espensas de la buena voluntad de la gente".
El selecionador nacional concluyó diciendo que "estos actos son positivos porque unen a la gente y demuestran que las personas son buenas y solidarias".
Aspecto de la carpa municipal, con las 320 personas que asistieron a la cena. (Foto: J.C.A.)
Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que las obras que se están llevando a cabo son "costosas" y que la parroquia "tiene pocos recursos y muchas necesidades en el ámbito social". Por ello, justificó que sea necesaria la ayuda del Ayuntamiento, que ha realizado una aportación de 50.000 euros, y la de los vecinos de San Pedro Alcántara con actos de este tipo y otras donaciones.
"La iglesia es un edifico emblemático y es necesario que se mantenga en las mejores condiciones posibles, porque incluso había peligro de derrumbe", señaló, y añadió que "San Pedro Alcántara es muy solidario y Marbella en su conjunto".
Aprovechando la ocasión, se le preguntó a Vicente del Bosque por la selección y los tres últimos encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil. "Estamos en vísperas de jugar el primero de esos partidos, el próximo día 6 de septiembre, en Finlandia, un rival que nos empató en Gijón y que será muy peligroso", dijo.
También explicó que, en función del resultado que logre el equipo nacional y el de su máximo rival, Francia, se encararán "con mayor optimismo o afrontándolos como decisivos" los dos siguientes, ya en el mes de octubre.
Del Bosque compartió mesa con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y con el párroco, Leandro Carrasco, entre otros. También acudieron a la cena distintos concejales del Equipo de Gobierno como Javier García y Carmen Díaz, o el que será uno de los directores de distrito de San Pedro, David Díaz. Por parte de Opción Sampedreña estuvieron Rafael Piña y Manuel Osorio, y también acudió el presidente de la Unión Deportiva San Pedro, Óscar Escobar, entre otros.