Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

De las pioneras bicicletas amarillas de OFO a los aparcamientos subterráneos

J. C. A. | 12/11/2021
     Comentarios
15
De las pioneras bicicletas amarillas de OFO a los aparcamientos subterráneos
  • El aparcamiento subterráneo y, en la foto pequeña, la presentación de las bicicletas OFO en 2017.
Sin una apuesta clara por la movilidad sostenible, que fomente el uso de la bicicleta, el equipo de gobierno del Ayuntamiento Marbella sigue con ocurrencias en esta materia. Si a finales de 2017 presentaron las célebres bicis amarillas de la plataforma china OFO, de las que no quedó ninguna, esta mañana han presentado un aparcamiento subterráneo.

Lejos de impulsar el transporte sostenible y no contaminante como es la bicicleta, el Ayuntamiento de Marbella sigue moviéndose en esta materia a impulsos de acciones propagandísticas. 

Esta mañana, de la mano de la 'startup' sevillana Novatecnic y su programa Novality, se han presentado a bombo y platillo dos aparcamientos inteligentes.

Uno de ellos, subterráneo, está en el parque de la Represa y otro, en superficie, junto a la Escuela de Idiomas

Se trata de una nueva forma ideada por esta empresa para aparcar las bicicletas y que no estén expuestas a sufrir deterioro, robos o actos vandálicos. 

En sus cinco taquillas pueden guardar 10 bicicletas cada uno, con cerradura electrónica y cargador para bicis eléctricas. 

El subterráneo utiliza un sistema similar a las plataformas elevables de los contenedores soterrados y la parte superior es transitable. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado esta iniciativa como una apuesta por la movilidad sostenible y ha destacado su carácter pionero en España. 

No ha informado del coste de estos dos aparcamientos subterráneos para las arcas municipales. 

Hay que recordar que, a finales de 2017, también se presentó otro proyecto pionero, que solo tenían otras dos ciudades en todo el país (Granada y Madrid), como eran las célebres bicicletas amarillas que inundaron la ciudad. 

Aquella propuesta llegó desde la empresa china OFO, que desarrolló la más grande plataforma de bicicletas compartidas sin estaciones fijas que funcionaban a través de una aplicación móvil.

La prueba que se hizo en Marbella resultó un auténtico desastre porque las bicicletas, lejor de fomentar la movilidad, fueron desapareciendo y el proyecto fracasó pese a las expectativas del Ayuntamiento.

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Mr Makey
14/11/2021 - 13:16H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No hace falta ir a Málaga. Cualquiera que esté a pie de calle en Marbella puede ver que ya hay más usuarios de patinetes eléctricls que de bicicletas. Los tiempos de la bici para mobilidad sostenible ya es historia. Ahora es el tiempo del patinete eléctrico. No se puede ir contra el progreso y anclarse en un pasado con uso marginal
Coeficiente Intelectual en la era del Post-Covid19
16/11/2021 - 13:06H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sí, bueno, dinos de qué presumes y te diremos de qué careces, que muy sabiamente dice el refranero español para casos como el tuyo. Ánimo!!! Sobre todo con la Lycra, jajaja!!! XD
PARA ALEJANDRO CAO Y MORTY SMITH
16/11/2021 - 11:53H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
Alejandro. Solo decirte que ni necesito que me reeduquen ni soy racista. Para Morty: Creo que no soy tontaina. Es más diría que bastante menos que tú y por supuesto bastante más educado. En ninguna parte de mi comentario he ofendido ni insultado a nadie. Tu comentario si está plagado de insultos y descalificaciones. Sé distinguir perfectamente entre deporte y movilidad urbana, algo que al parecer tu única neurona también sabe. Y en cuanto al comentario de la licra me gustaría responderte personalmente para que sepas cuando me la pongo y donde me la quito. Y para los dos: Posiblemente haya errado el tiro con mi comentario, que sólo pretendía ser irónico. Para la próxima vez tendré en cuenta vuestro Coeficiente Intelectual y pondré más cuidado en mis comentarios.
Alberto Núñez
16/11/2021 - 09:21H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Obras innecesarias, despilfarro en dispositivos que no funcionan nunca. Malgastando el dinero público que después nos sacan a impuestos!! Mientras tanto las instalaciones deportivas de pena, sin pista de atletismo, sin piscina, saber cuánto cuestan!
Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez
16/11/2021 - 07:30H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para el individuo que dice que "a su nieto se le están poniendo ojos rasgados como a los norcoreanos": Eso suena muy racista y despectivo. Quizás debas ir a que te reeduquen. En cualquier caso en Corea del Norte, ya que lo citas, la gente no va en bici como Induráin, Valverde, Maté, Olano y Contador para hacer deporte, sino por que no pueden permitirse otro vehículo mejor para desplazarse. Aunque al precio que se está poniendo la gasolina es probable que aquí pase lo mismo más pronto que tarde. Lo mismo hasta habrá quien diga que es por ecología, como dice el Amado Lider, que hasta corta la luz por las noches en Pionyang para que la gente no gaste, que está muy cara. Seguro que tu nieto viviría allí de fábula. Ese es el futuro que a tí te gustaría tener aquí, claro que sí. Todos en bici, que es muy sano y muy barato
Pepe responsa
16/11/2021 - 00:15H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Amigo Pepe, en Granada tampoco funcionó. No es sólo cosa de Marbella, sino de la gente en general, que es malvada y dañina y para nuestra ese botón que muy bien has señalado
Morty Smith
15/11/2021 - 21:33H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Fíjate si eres tontaina que confundes deporte con movilidad urbana. Lo dicho, tontaina total que no sabe ni de lo que habla. Indurain, Olano y Contador dice. ¿De qué siglo eran esos ciclistas de otra era? ¿Y te disfrazas de ciclista con licra también hasta para ir a comprar el pan? jajaja, Rancio y Obsoleto es quedarse corto después de leer las catetadas que has soltado. Una cosa es usar la bici para movilidad y otra diferente es para hacer deporte y tú las confundes metiendo ambas en el mismo saco, como quienes confunden nazismo y socialismo con comunismo
Alberto Núñez
15/11/2021 - 19:47H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Obras innecesarias, despilfarro en dispositivos que no funcionan nunca. Malgastando el dinero público que después nos sacan a impuestos!! Mientras tanto las instalaciones deportivas de pena, sin pista de atletismo, sin piscina, saber cuánto cuestan!
Pepe
15/11/2021 - 18:59H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que no se fomenta el uso de la bicicleta??? Pero si lo habéis puesto en la noticia: LAS BICILCETAS OFO! La idea era fenomenal fomentaba su uso pero la gente de Marbella en vez de darle un uso civilizado hizo lo que todos sabemos. Y de eso solo ustedes tienen la culpa. Dimos un ejemplo nefasto ante Europa y el mundo ya que en otras ciudades sí funcionó, se ve que la gente de otros sitios es más civilizada y honrada que aquí. Eso sí, después se quejan de que si hay corrupción y delincuencia, por supuesto empezando por el pueblo que se pone a robar simples bicicletas
Para Ricardo Sánchez
15/11/2021 - 13:01H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
Efectivamente señor Ricardo Sánchez, las bicicletas son para catetos obsoletos y comunistas rancios. De hecho son conocidas las tendencias extremistas de Miguel Indurain, Abraham Olano, Alberto Contador, Alejandro Valverde, Angel Maté y tantos otros. De hecho, a mis nietos (que les encanta andar en bici) se les están poniendo los ojos rasgados como a los norcoreanos y no paran de proferir proclamas comunistas. Fuera los comunistas rancios ... y paso a los "añejos" pensamientos radicales.
Roberto
15/11/2021 - 09:25H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que verguenza en lo que malgastan los impuestos. Mas vale que fomenten el uso de las bicis y que hagan unos carril bici mejores mas continuos y que enlacen unas zonas con otras. Los pocos que hay estan mal mantenidos tienes que subir y bajar bordillos, y terminan en sitios que luego no sabes por donde seguir. En estas condiciones de inseguridad y los pocos que hay la gente no se lanza a andar en bici.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©