Su actuación en Marbella, en concreto en el campo de fútbol de San Pedro Alcántara, tendrá lugar el viernes 1 de agosto, donde se espera la presencia de 13.000 personas en el recinto. Por el momento no se ha confirmado el precio de las entradas para esta cita.
El escenario tendrá unas dimensiones de 20 x 20 y 15 metros de altura. Sin duda, será el evento musical del verano por la gran afluencia de público que se espera.
Guetta no ha acudido a la presentación de esta tarde, que ha tenido lugar en el edificio del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles y que ha estado presentada por la televisiva Cristina Pedroche.
En total, serán tres conciertos en España, que se presentan como un baño de multitudes. El primero de ellos tendrá lugar el 13 de julio en el Circuito del Jarama. La música empezará a sonar después de que en una pantalla gigante se pueda ver la final del Mundial de Brasil. Para este concierto habrá 2.000 entradas a 15 euros.
La segunda cita, el viernes 1 de agosto en San Pedro Alcántara. Por este motivo, el concejal de Fiestas, Diego López, se ha desplazado a Madrid y ha estado en la presentación junto a los promotores.
La mini gira se cerrará un día después en Palma de Mallorca, en el Iberostar Estadi, con capacidad para más de 20.000 personas. Se anuncia un montaje espectacular, al igual que el de Madrid, con dos escenarios y 100.000 watios de potencia de sonido en cada uno de ellos.
En Palma también habrá 2.000 entradas a 20 euros, según se ha explicado en la presentación.
Nacido en París el 7 de noviembre de 1967, David Guetta está reconocido como uno de los discjockeys de música electrónica más cotizados del mundo, habiendo obtenido asimismo importantes éxitos como productor discográfico con unas ventas superiores a los 7 millones de discos en el mercado internacional.
Guetta inició su carrera musical a los 17 años como DJ en discotecas locales mientras estudiaba la carrera de Derecho. Tras un viaje a Londres, descubrió la música house e invirtió todos sus ahorros en la compra de discos de música electrónica y a partir de ese momento, empezó su carrera como promotor y programador de sus propias creaciones.
Durante los siguientes años fue director artístico de distintos locales y discotecas y a él se le atribuye que el barrio de Pigalle de París se convirtiera en un lugar llamativo, dedicado a la música electrónica que atraía a una muchedumbre cada vez más numerosa.
En el año 2002, David Guetta vendió todas las discotecas de las que era accionista y se lanzó a la producción discográfica, obteniendo importantes éxitos como “Money”, “Just a little more love”, “The world is mine”, “Pop Life” y “Nothing but the beat”.
El artista francés ha trabajado con un buen número de grandes artistas de ámbito internacional como Michael Jackson, Rihanna, Kylie Minogue, Madonna, Lady Gagga, Kelly Rowland y bandas como The Black Eyed Peas y LMFO.
David Guetta tiene más de 14 millones de seguidores en Twitter y más de 50 millones de seguidores en Facebook.