Con el final de la temporada 2013 concluye también la presencia de Dani García en el restaurante Calima de Marbella, en el hotel Meliá Don Pepe, según se ha conocido en la presentación de la Guía Michelin para 2014.
El chef marbellí, que ha confirmado también la noticia a través de su Twitter, iniciará una nueva etapa el próximo año en el hotel Puente Romano, donde abrirá el "Dani García Restaurante".
A través de esta red social ha valorado este cambio como una opción de "crecer" y ha escrito que "recordando aquel verso de Machado...Hoy es siempre todavía, Toda la vida es ahora. Una gran casa me espera", en relación a Puente Romano.
En Calima, Dani García inició su andadura allá por 2005, tras haber conseguido ya una estrella Michelin en el Tragabuches de Ronda. En 2010 logró la segunda estrella, que mantiene también para 2014, aunque ahora será en otro escenario y con otro nombre.
Además, el marbellí tiene previsto el lanzamiento inminente de su línea de catering y a finales de este mes inaugurará el restaurante "Dani García Deli Bar" en el aeropuerto malagueño, donde ya tuvo un local de La Moraga.
En la nueva Guía Michelín para el año que viene, otros dos
restaurantes de Marbella también mantienen sus distinciones, casos de El Lago, que regenta Diego del Río, y el Skina de Hideaki Yoshioka y Jaume Puigdengolas, que conservan su estrella, al igual que José Carlos García en la capital malagueña.
Una de las grandes novedades de la noche ha sido la tercera estrella que se ha otorgado al joven madrileño David Muñoz por la cocina transgresora que lleva a cabo en el restaurante Diverxo de la capital de España. Se ha convertido en el octavo establecimiento español con la triple distinción.